Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¿Cómo usar TikTok? La guía completa para triunfar en la app más popular del momento¿Cómo usar TikTok? La guía completa para triunfar en la app más popular del momento

¿Cómo usar TikTok? La guía completa para triunfar en la app más popular del momento

Juan Camilo Delgado - 04 Jun 21

Articulo

7 min.

Ha llegado la hora de materializar aquellas ideas que llevan tanto tiempo dando vueltas por tu cabeza y saber cómo usar TikTok para alcanzar el éxito digital con ellas. 

Lo cierto es que TikTok, además de ser una de las redes sociales más usadas en la actualidad, se ha convertido en una herramienta potencial para subir publicaciones de todo tipo y en una enorme oportunidad para despertar tu lado creativo.

En ese sentido, hemos escrito esta guía para contarte cómo usar TikTok y cómo puedes aprovechar sus funciones para cautivar a nuevas audiencias y viralizar tus contenidos durante este 2021.

¿Todo listo? Ponte cómodo y aprende con nosotros. 

¿Qué es TikTok?

Sabemos que, la palabra TikTok, no debe ser ajena a tu vocabulario. 

La debes haber escuchado por medio de amigos o, incluso, debes tener algún conocido que sabe cómo usar TikTok y quizás hayas visto alguno de sus videos en historias de Instagram o WhatsApp.

No obstante, conocer qué es TikTok es fundamental para que aprendas a utilizar esta plataforma de una mejor manera y no tengas ninguna duda al momento de interactuar con su interfaz.

En simples palabras, TikTok es una app que te permite subir videos de 15 segundos a 1 minuto.

Parece una idea sencilla, ¿verdad? Pero la magia de TikTok va mucho más allá de lo que puedas imaginar.

Sus numerosas herramientas permiten crear contenido como nunca antes habíamos visto, pues con TikTok es posible viralizar tendencias, realizar retos, hacer lip sync de alguna canción de moda, bailar coreografías o contar anécdotas de una forma creativa.

¡Las posibilidades son infinitas! 💭

como usar tik tok

Imagen: Dribbble

Una de las grandes ventajas de TikTok es que no es obligatorio seguir a diferentes cuentas para empezar a ver contenido. Solo basta con crear tu perfil, acceder a la página de inicio y, como por arte de magia, iniciarás a ver publicaciones de todo tipo.

Entonces, ¿cómo funciona TikTok? A medida de que interactúes con las publicaciones que más te gusten, el algoritmo de TikTok te mostrará contenido que pueda interesarte. 

Sin embargo, es recomendable que empieces a buscar tópicos que sean de tu interés para que la app sepa con precisión las publicaciones que puedan divertirte o aportar a tu aprendizaje. 

Al igual que la mayoría de redes sociales, TikTok cuenta con un timeline, una sección para buscar temas de tu preferencia, una pestaña de interacciones y, por último, un acceso directo a tu perfil.

Por lo tanto, saber cómo usar TikTok en relación a su experiencia de navegación, será un ejercicio sencillo con el que te familiarizarás en pocos minutos.

 

¿Cuál es el origen de TikTok?

¿En qué momento TikTok apareció en el mercado y se convirtió en una de las plataformas más importantes del momento?

La historia de TikTok se remonta solo unos cuantos años atrás. En 2016, la empresa tecnológica ByteDance de origen chino, desarrolló una aplicación llamada Douyin que permitía a los usuarios añadir diferentes efectos musicales a sus videos.

Lo que nunca imaginó dicha compañía es que la app tendría tanto éxito a nivel nacional, pues en tan solo un año, Douyin alcanzó la suma de 100 millones de usuarios en todo el país.

¿Cuáles fueron las consecuencias de dichas cifras? En 2017 y bajo la misma modalidad de Douyin, ByteDance desarrolló TikTok para comercializar este formato de app por todo el mundo. 

para que sirve tik tok

Imagen: Bunker BD

Los números hablan por sí solos y, con el paso del tiempo, las personas aprendieron cómo usar TikTok para viralizar cualquier tipo de contenido. 

Desde entonces, el uso de TikTok ha incrementando a una velocidad imparable hasta el punto de convertirse en la novena red social más usada en todo el planeta, por encima de apps como Twitter, Snapchat o, incluso, LinkedIn.

A continuación, te compartimos algunos datos interesantes sobre TikTok:

➡️ TikTok ha sido descargada más de 2.000 millones de veces tanto en Android como en iOS, según datos de el periódico El Tiempo.

➡️ El número de usuarios activos de TikTok es de 800 millones.

➡️ El tiempo promedio que pasan los usuarios en TikTok oscila entre los 52 y 70 minutos.

➡️ TikTok está disponible en 155 países.

 

¿Cómo conseguir seguidores en TikTok?

Para poder crecer en esta plataforma como creador de contenido, debes saber cómo usar TikTok y tener en cuenta ciertas pautas indispensables para aumentar tus likes y tus seguidores.

Por lo tanto, aquí te van algunas recomendaciones para que aprendas cómo tener seguidores en TikTok:

Diseña un perfil atractivo

Para saber cómo usar TikTok, no basta con elegir una foto de perfil sencilla que pueda pasar desapercibida.

Sabemos que es normal utilizar la misma fotografía como foto de perfil en diferentes redes sociales, pero si quieres marcar la diferencia en TikTok, es importante que optes por una opción diferente.

Por ende, haz lo posible para que tu foto de perfil en TikTok sea atractiva y llame la atención de las personas que pasen por tu cuenta. Ten presente que el aspecto visual de tu perfil determinará, en cierta medida, el crecimiento de tu canal.

Además de la foto de perfil, ten en cuenta lo siguiente:

  • Elige un nombre corto y fácil de recordar. Procura que no supere los 10 caracteres.
  • Escribe una descripción atractiva, que sea específica y puntual. Menciona de qué trata tu canal de Tik ok e intenta convencer a los usuarios de pasarte por tu cuenta mediante una descripción tentadora.
  • Involucra tus redes sociales en la biografía de tu perfil. Puedes añadir tu URL de Instagram o tu sitio web. Entre mayor presencia tengas en redes sociales, mayor será tu credibilidad como creador de contenido.

como utilizar tik tok

Imagen: BBC

Publica contenido de forma periódica

Para saber cómo usar TikTok con certeza, debes publicar con frecuencia e intentar utilizar todas sus herramientas.

Recuerda que el éxito de un creador de contenido está influenciado por la periodicidad de sus publicaciones, por lo que debes establecer un cronograma para que tu actividad sea constante.

No basta con publicar una sola vez a la semana. De hecho, existen TikTokers que publican hasta 3 veces al día. 

Sin embargo, no caigas en el error de publicar por publicar, sino que debes asegurarte que cada publicación en TikTok sea única y marque la diferencia.

La idea de hacer una cuenta de TikTok radica en la variedad de material que puedes ofrecerle a tus seguidores. Por lo tanto, busca maneras innovadoras para publicar tu contenido y utiliza recursos como filtros, sombras o efectos para entretener a tu público.

guia de tik tok

Imagen: RecurPost

Únete a las tendencias del momento

La popularidad de TikTok no sería la misma sin sus tendencias.

Día a día surgen una gran cantidad de contenido viral en el que se suman miles de personas por todo el mundo e intentan aportar su grano de arena a dichas tendencias.

Por lo tanto, si quieres saber cómo usar TikTok, debes estar al tanto de las últimas tendencias que están llevándose el protagonismo dentro de la plataforma.

No bajes la guardia, pues cuando menos te lo esperas, sale a luz algún reto, un sonido o una canción que comienza a ser replicada por millones de personas.

¿Cómo saber cuáles son las tendencias de TikTok? Sencillo. Dentro de la aplicación, en la parte inferior, encontrarás el icono de una lupa y, debajo de ella, identificarás la palabra “Tendencias”.

Solo debes entrar a dicha sección y empezar a explorar las categorías que contienen aquellos videos que están siendo virales en todo el mundo.

como subir videos a tik tok

Imagen: Jing Travel

Realiza lives constantemente

Aunque no lo parezca, los lives en TikTok son una de las mejores estrategias para crecer en esta plataforma. 

Sin embargo, dichos lives deben estar cargados de estrategias para que puedas aumentar tu número de seguidores e interacciones.

Ten en cuenta que, así como ocurre en Instagram, los participantes de un live en TikTok pueden dejar comentarios en tiempo real, por lo que deberás utilizar tu creatividad para incentivar la participación de tus seguidores.

Por ejemplo, puedes organizar un live en TikTok para hacer trivias sobre un tema relacionado a tu contenido. Entonces, quien responda correctamente alguna pregunta, puedes empezar a seguir a dicha persona.

De esta manera, generarás una conexión un poco más cercana con tu audiencia y es probable que también te sigan. Recuerda siempre incentivar una participación activa y motivar a tu público a compartir tu contenido.

hacer lives en tik tok

Imagen: ByTuong

Utiliza los hashtags a tu favor

En la mayoría de redes sociales contemporáneas, el uso de hashtags es una buena forma de llegar a una mayor audiencia y de filtrar contenidos por diferentes categorías.

En TikTok esta herramienta no es ninguna excepción. De hecho, para saber cómo usar TikTok debes utilizar, por lo menos, 5 hashtags en cada una de tus publicaciones.

Pero, ¡cuidado! Tampoco abuses de este recurso, pues utilizar más de 10 hashtags en TikTok puede desviar la finalidad de tu contenido y es posible que pase desapercibido.

¿Qué hashtags usar en TikTok? Esto dependerá de la publicación que vayas a divulgar. Sin embargo, existen algunos hashtags para hacer viral tu contenido que te pueden traer buenos resultados.

Algunos de ellos son:

#tiktok

#foryoupage

#fyp

#foryou

#follow

#viral

#bestvideo

#tiktok4fun

usar hashtags en tik tok

Imagen: TechAhead

Identifica tu público objetivo

Es común pensar que TikTok es una red social cuyo objetivo principal se basa en viralizar bailes y coreografías divertidas.

Lo cierto es que este es solo un estigma, pues durante el último par de años, las pequeñas, medianas e incluso las grandes empresas, han decidido utilizar TikTok para expandir sus contenidos y unirse a las tendencias que dominan esta plataforma.

Por lo anterior, debes tener en cuenta que, para saber cómo usar TikTok, debes definir el público al que vas a dirigir tus publicaciones y tratar de conectar con ellos utilizando audios, canciones o el catálogo de efectos que puedes encontrar en la app para ofrecer contenido único e inigualable.

¿Cómo salir en “Para ti” en TikTok?

En pocas palabras, la sección “Para ti” en TikTok hace referencia a la página de inicio dentro de la aplicación.

Como te lo comentamos al inicio de esta guía, no es necesario seguir alguna cuenta para empezar a disfrutar el contenido en TikTok y, toda esa cantidad de publicaciones a la que tienes acceso cuando ingresas a la app, hacen parte de dicha sección.

Lo cierto es que este contenido llegó a esta zona gracias a algunas técnicas que los usuarios utilizan para llegar a las audiencias.

Debido a ello, aquí te contamos algunas pautas para que sepas cómo salir en “Para ti” en TikTok:

✅ Ten presente los mejores horarios para publicar en redes sociales. Claro está que, dichas horas, dependerán del país en el que te encuentres.

✅ Nunca olvides utilizar hashtags. Como lo comentamos líneas arriba, los hashtags son el recurso ideal para obtener seguidores en TikTok y hacer tu contenido viral.

✅ Haz contenido de calidad. Podrías pensar que esta recomendación está de más mencionarla, pero tus TikToks, además de contener contenido innovador, deben tener una buena producción. Por tal motivo, cuida la iluminación, la calidad del sonido y la composición visual de tus videos.

salir en para ti en tik tok

Imagen: TechAhead

¿Cuáles son las funciones de TikTok?

Como te lo hemos mencionado en el transcurso de esta nota, saber cómo usar TikTok también implica conocer sus herramientas y funcionalidades.

Por ahora, iniciemos por lo básico.

¿Cómo grabar un video en TikTok?

¿Pensabas que grabar un video en TikTok era fácil? La verdad es que sí lo es.

Sin embargo, a diferencia de otras redes sociales, saber cómo usar TikTok implica seguir una serie de pasos y elegir algunas opciones para que tu contenido sea de calidad.

Estos son los pasos para grabar un video en TikTok:

1. Cuando ingreses a la aplicación, pulsa el icono + ubicado en la mitad de la barra inferior.

2. De inmediato, se activará tu cámara para que comiences a grabar. Pero antes, puedes seleccionar la velocidad de la grabación, elegir los filtros de tu preferencia o añadir los efectos que prefieras.

3. Cuando tengas estos parámetros establecidos, puedes empezar a grabar pulsando el botón de grabación y sabrás cómo usar TikTok.

En este punto, ten en cuenta las siguientes opciones:

  • Si pulsas dicho botón, el video empezará a grabar automáticamente. Si deseas pausar la grabación, púlsalo nuevamente. De esta manera, podrás realizar los cortes que necesites para tu video.
  • Si por algún motivo no quedas satisfecho con algún fragmento, al lado derecho del botón de grabación encontrarás un icono con el que podrás eliminar la última toma.

4. Cuando termines de grabar, pulsa el check (✅) ubicado al lado derecho. TikTok te llevará a otra sección en la que podrás añadir más efectos como voces, sonidos, texto o stickers.

5. Una vez hayas terminado de agregar efectos en TikTok, pulsa el botón “Siguiente”. En esta sección, podrás añadir una descripción a tu video, agregar hashtags y seleccionar opciones de privacidad, las cuales son importantes para conocer cómo usar TikTok.

Además, podrás generar una publicación directa en aplicaciones como Facebook, Instagram o WhatsApp.

6. Por último, pulsa el botón “Publicar”, ¡y listo! Tu video está listo para volverse viral

como subir videos a tik tok

Imagen: The State Press

De igual forma, ten en cuenta que puedes subir un video a TikTok que esté en tu galería.

La única diferencia con los pasos que mencionamos anteriormente es que, en lugar de pulsar el botón de grabación, pulsa el pequeño cuadrado con bordes blancos ubicado al lado derecho. 

De este modo, accederás a tu galería y podrás elegir tu video sin ningún inconveniente.

¿Cómo usar un sonido en TikTok?

Saber cómo usar TikTok también gira entorno a conocer cómo crear o utilizar un sonido en esta app.

Los sonidos en TikTok son uno de los recursos más usados por los usuarios, debido a que, con ellos, es posible realizar parodias o doblajes.

Por ello, aquí te contamos cómo crear sonidos en TikTok y todo lo que puedes hacer con ellos.

¿Cómo utilizar los sonidos de TikTok?

Es probable que, mientras estés navegando en tu timeline, te encuentres con un video cuyo sonido te parezca gracioso y quieras utilizarlo para crear nuevo contenido. ¿Cómo hacerlo? Sigue esto sencillos pasos para saber cómo usar TikTok.

1. Identifica el video del que quieres extraer el sonido. En la esquina inferior derecha, notarás que hay un icono en forma de disco. 

2. Pulsa dicho botón y, automáticamente, se abrirá una nueva ventana en la que podrás visualizar todos los videos creados con ese mismo sonido.

3. Luego, en la parte inferior, hallarás un botón titulado “Usar este sonido”. Solo debes pulsarlo para empezar a usarlo, ¡y listo! Ya conoces cómo usar TikTok para hacer sonidos.

¿Cómo hacer un doblaje en TikTok?

Hacer doblajes en TikTok es una de las actividades favoritas por los internautas que están interesados en saber cómo usar TikTok.

¡Recrear una escena de tu película favorita nunca fue tan fácil!

Para ello, únicamente debes pulsar el icono + como si fueras a realizar una publicación nueva, pero, en lugar de grabar un video, debes pulsar en la opción “Añadir Sonido” ubicada en la parte superior.

Una vez hayas ingresado a dicha sección, encontrarás un catálogo enorme de sonidos para TikTok. Allí, podrás navegar entre tendencias, sonidos virales y hasta puedes buscar audios de tus películas o series favoritas. ¡Así de facil es saber cómo Usar TikTok!

¿Cómo crear un sonido en TikTok?

Ahora bien, si quieres crear un sonido para TikTok, puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Si quieres subir una canción o un audio a TikTok, búscala en YouTube. Luego, puedes descargar el video o puedes grabar tu pantalla para que el clip quede almacenado en tu smartphone.
  • Luego, abre TikTok y pulsa el icono para subir una nueva publicación pero, en este caso, accede a tu galería y selecciona el clip que guardaste.
  • Posteriormente, publica dicho clip, pero ponlo en modo privado para que solo tú lo puedas ver.
  • Finalmente, accede al video en tu perfil de TikTok y pulsa el icono en forma de disco. De esta manera, podrás utilizar su sonido para crear nuevo contenido.

Si quieres grabar tu propia voz para hacer un sonido en TikTok, sigue los pasos anteriormente mencionados pero, en lugar de capturar tu pantalla o descargar un video de YouTube, haz un video con tu smartphone. Luego, súbelo a TikTok, márcalo como privado y pulsa el icono del disco para utilizar el el audio.

como crecer en tik tok

Imagen: Dribbble

¿Cómo hacer videos graciosos en TikTok?

Hasta este punto, ya conoces las pautas más importantes para saber cómo usar TikTok y aprovechar sus recursos para hacer contenido viral.

Sin embargo, es probable que tengas algunas dudas sobre los tipos de videos que se pueden publicar en TikTok para que sean únicos y llamen la atención.

Dicho esto, aquí te sugerimos algunas ideas para saber cómo hacer videos graciosos para TikTok y hacer que tus chistes sean virales.

Videos musicales / Coreografías

La música es un canal de expresión que despierta todos los sentidos y, sin duda alguna, es un excelente recurso para hacer contenido viral en TikTok.

En este punto es clave que explores las tendencias en TikTok para enterarte cuáles son las las canciones que están dominando esta red social. 

Por tal motivo, puedes hacer lip syncs, coreografías, bailes o movimientos graciosos con los que tu público pueda divertirse. 

Dúos

Hacer duetos es una de las opciones preferidas por los usuarios en TikTok. Como su nombre lo indica, consiste en tomar el contenido de otro usuario y replicarlo con tu contenido para unir ambas publicaciones en un solo video

¿Cuál es la finalidad de hacer dúos en TikTok? No hay una respuesta única, pues las opciones son infinitas. 

Puedes responder al contenido de otras personas, practicar conversaciones en otro idioma, realizar coreografías o cantar canciones virales, ¡lo que tú quieras!

Contar historias con algún sonido gracioso

TikTok también es utilizado para contar un sinfín de historias cotidianas que le ocurren a las personas por todo el mundo. 

A ello, es posible sumarle canciones o efectos que distorsionan la voz para hacer que el video quede mucho más gracioso. 

Recetas de comida

TikTok se ha convertido en una de las plataformas preferidas por los amantes de la gastronomía. 

¿La razón? A través del poder de la edición, es posible dar a conocer recetas de todo tipo de alimentos en tan solo un minuto. Esto ha generado que muchas personas sepan cómo usar TikTok, aprovechen sus recursos para compartir sus talentos culinarios y ganar la atención del público. 

Así que, si te gusta cocinar, esta es una excelente manera de hacerte viral en esta red social.

Maquillaje

El maquillaje es uno de los temas con mayor visibilidad no solo en TikTok, sino en otras plataformas como Instagram o YouTube.

Cada vez son más las personas interesadas en el cuidado de la piel y en conocer diferentes técnicas de maquillaje con las que se pueden obtener resultados increíbles. 

Debido a ello, muchas personas interesadas en saber cómo usar TikTok, optan por elegir el maquillaje como eje central de sus contenidos con el objetivo de hacerse viral por sus conocimientos en este tópico.

funciones de tik tok

Imagen: Wallaroo Media

¿Es posible encontrar trabajo por medio de TikTok?

Quizás este punto sea una sorpresa para ti, pero lo cierto es que TikTok, a través de su extensión TikTok for Business, está desarrollando una plataforma externa en la que las empresas podrán reclutar personal de una manera única y creativa.

Buscar trabajo en TikTok será una realidad dentro de poco, pues los encargados del proyecto están explorando formas innovadoras de poder aplicar a diferentes vacantes a través de un pitch audiovisual.

En este, tendrás un minuto para lucir tus habilidades profesionales utilizando los recursos de TikTok y deberás poner a prueba tu creatividad para deslumbrar a las empresas.

Aunque el proyecto se encuentra en una fase de prueba, TikTok tiene la intención de revolucionar la manera tradicional de contratación y promete experiencias de vinculación laboral que rompan el paradigma de la formalidad.

¿Cómo transmitir en vivo TikTok?

Como lo mencionamos al inicio de esta guía, saber cómo usar TikTok para ganar visibilidad también consiste en realizar lives de forma periódica.

Sin embargo, ten en cuenta que hacer directos en TikTok debe ser un ejercicio dinámico entre tú como anfitrión y tus seguidores.

La única condición para realizar lives en TikTok es que tengas mínimo mil seguidores. Lo que para algunas personas esto puede significar una desventaja, para otras es una motivación para aprender cómo usar TikTok y realizar contenido potencialmente viral.

Para transmitir en vivo en TikTok, únicamente debes pulsar el icono + como si fueras a publicar un contenido. Debajo del botón de grabación, encontrarás diferentes opciones y, entre ellas, identificarás el botón LIVE. Pulsalo para preparar los detalles de tu transmisión.

Nota importante: Ponle un nombre llamativo a tu transmisión de TikTok.

Recuerda que un live se muestra como una publicación más en el timeline. Por ende, asegúrate de escribir un texto corto que llame la atención de los usuarios y los motive a compartir tu directo.

como usar tik tok

Imagen: UX Collective

¿Sabías que es posible ganar dinero durante tus transmisiones? Para ello, además de tener una comunidad muy bien estructurada, debes empatizar con tus seguidores y ganar su confianza.

Cualquier usuario en TikTok puede comprar monedas que puede regalarle a sus Tiktokers favoritos. Una vez recibidas, dichas monedas pueden canjearse por regalos virtuales o pueden transformarse en dinero real que puede ser girado a diferentes cuentas bancarias. 

Así que, no dudes más para empezar a construir un perfil en TikTok con el que, más allá de divertirte y obtener un gran número de seguidores, puedas obtener beneficios a mediano y largo plazo.

¿Cómo ganar dinero con TikTok?

Finalizamos esta guía sobre cómo usar TikTok contándote que, con mucho esfuerzo y dedicación, es posible ganar dinero en esta plataforma siempre y cuando cumplas con una serie de pautas y nunca infrinjas las reglas de la comunidad.

Las condiciones para ganar dinero en TikTok son las siguientes:

Cumplir la mayoría de edad.

✅ Contar con más de 10.000 seguidores.

Tener aproximadamente 10.000 reproducciones de tus videos durante el último mes.

Cuando cumplas estos requisitos, estás listo para empezar a monetizar videos en TikTok.

Pero antes, deberás activar tu cuenta a una versión PRO.

Para ello, sigue los siguientes pasos:

1. Ingresa a tu perfil.

2. Luego, pulsa los 3 puntos consecutivos en la parte superior derecha de la pantalla.

3. Ingresa en la opción Administrar cuenta > Cambiar a cuenta Pro.

4. Elige si tu cuenta corresponde a un perfil personal o empresarial.

5. Selecciona la categoría que mejor define tu tipo de contenido.

6. Elige tu género, ¡y listo! En los ajustes, tendrás acceso a una nueva opción llamada “Herramientas de creador” en la que podrás ver las estadísticas de tu actividad en TikTok.

Ojo a estos datos: De acuerdo a cifras de Business Insider, una marca puede llegar a pagar un promedio de 100 dólares por cada 10.000 seguidores cuando se trata de una publicación patrocinada en TikTok.

Imaginate, entonces, cuánto dinero puede estar ganando actualmente Charli D'Amelio, la Tiktoker con más seguidores en esta plataforma. 

Sus seguidores superan los 100 millones de personas por todo el mundo, convirtiéndose en una fuente rentable de ingresos para diferentes compañías que buscan nuevas alternativas para dar a conocer sus productos.

Por otro lado, otra de las maneras de saber cómo usar TikTok para ganar dinero se encuentra en TikTok Creator Marketplace. ¿En qué consiste? Se trata de una red externa que se centra en contactar a los creadores de contenido más populares para promocionar sus servicios.

De este modo, los anunciantes podrán elegir a los Tiktokers con un perfil que logre adaptarse a las necesidades de las marcas.

¿Cómo hacer publicidad en TikTok?

Debes saber que existen diferentes tipos de anuncios en TikTok

Estos dependerán del presupuesto que las empresas tengan destinado a este tipo de campañas y de los objetivos de la misma.

Aquí te las resumimos:

Publicidad nativa

Se trata de un anuncio muy similar a los que vemos en otras redes sociales como Facebook o Instagram. Se muestran como cualquier otro TikTok en el timeline de esta plataforma.

Brand Takeover

Estos anuncios en TikTok aparecen justo al momento de abrir la aplicación. Su alto costo lo convierten en uno de las formas de hacer publicidad más costosas de esta red social.

Las estrategias Brand Takeover están dirigidas a las grandes marcas que invierten cantidades alarmantes de dinero en pauta digital.

Branded Lenses

Esta es una de las maneras orgánicas de hacer publicidad en TikTok. Consiste en desarrollar filtros de realidad aumentada para promover el consumo de una marca.

como ganar dinero en tik tok

Imagen: IQ 360

Estamos seguros que, con esta guía, ya sabes cómo usar TikTok de una forma efectiva.

Esperamos que tengas los recursos necesarios para empezar a viralizar tus contenidos y brillar en la red social más popular del momento.

Recuerda que alcanzar el éxito digital es un ejercicio que requiere de mucho esfuerzo y la mayor dedicación. No te abrumes si tus resultados no se efectúan a corto plazo. Por el contrario: no bajes la guardia y haz lo posible para que tu contenido sea cada vez mejor.

¡Muchos éxitos! 🚀