Home Blog/ Historias de Clientes/
Historias de Clientes

Durante mi tiempo en Crehana he tenido la suerte de conocer a profesionales que no solo destacan por su trabajo docente sino por su espíritu empresarial. Escuchar sus experiencias me ayudó a entender lo que implica asumir un negocio propio. 

Por eso quiero aprovechar el espacio de diálogo que se dio, para compartir contigo alguno de sus mejores consejos. Si estás buscando emprender y aún no te animas, espero que estas recomendaciones te motiven a tangibilizar tus ideas e ir por ello. ¡Comencemos!

Perfecciona tus técnicas de bordado con nuestro curso Ilustración y bordado con Indian Creek

¿Por qué lo estamos haciendo?

Es importante que tengas claridad en el objetivo de tu emprendimiento. Ya con eso definido mejoras tu enfoque y cada paso que das no se desvía de ello.

Lucía Bernal, como directora de arte, supo que su marca BABEL debía mantenerse fiel a la ruptura de lo tradicional en un evento. Su papelería personalizada acompaña muchas de las celebraciones más importantes en la vida de una mujer. Si buscas emprender en diseño, definitivamente tienes que revisar su curso  Branding e Identidad Visual para bodas.

¿Cómo conectas con tu público?

Flor Melero, como emprendedora en MeleroRodriguez®️ tuvo en cuenta dos elementos para desarrollar su negocio: el “factor emotivo” con sus clientes y la técnica de trabajo con los bebés para transmitir confianza a los padres.

Analiza y considera qué valores te funcionan mejor para generar conexión con tu audiencia. Si quieres dedicarte a la fotografía, puedes aprender de ella en su curso  Emprende tu primer negocio de Fotografía.

No pierdas el ritmo

Desde hace 4 años Lara lleva su creatividad a través del bordado y comparte su técnica a nivel internacional gracias a su trabajo constante.

Todos los días haz algo por tu proyecto, por más pequeño que sea, todo suma. Mantente activo en tu movimiento profesional y rodéate de personas que te inspiren, vas a ver cómo todo llega y se acomoda para ti. Si te interesa la ilustración y el bordado, no dejes de revisar su curso Ilustración y bordado con Indian Creek.

Agradezcamos siempre

Cuando uno emprende siempre desea tener muchas cosas al alcance para poder seguir desarrollando su arte, pero no siempre es posible.

El agradecer te hace ver las posibilidades y herramientas que tienes en el presente. Eso te impulsa a seguir avanzando y a entender que lo que necesitas la vida te lo hará llegar en el momento adecuado. Laura se dio cuenta que sus manos eran el insumo principal que liberaría su talento, para llevar la encuadernación artesanal a la realidad.

Si quieres hacer tu propio cuaderno, échale un vistazo a su curso Técnicas de encuadernación artesanal

El emprendimiento más que una necesidad, es una oportunidad de liderazgo. Todavía hay un largo camino que recorrer hacia el acortamiento de la brecha de género y salario que actualmente percibe y enfrenta una mujer. Como Lucia, Flor, Lara y Laura queremos ver a más mujeres avanzar en la escala laboral.

¡Vamos! Estás en el mejor momento para comenzar a planificarlo, espero escribir en un próximo artículo sobre tus logros.