Muchas personas piensan que para saber cómo hacer pizza se necesita una serie de conocimientos y habilidades sobrehumanas que son difíciles de adquirir. Sin embargo, solo hace falta tener unas buenas recetas de pizzas italianas para empezar a prepararlas.
Además, hacer pizza casera siempre será más divertido y económico que salir a comprar, sin contar que es una buena excusa para que te reunas con tus amistades y pases un buen rato.
¿Te gustaría saber cómo hacer pizza en casa? ¿Quieres conocer algunas de las mejores recetas para hacer pizza?
Descubre con nosotros cómo hacer una pizza que sorprenda a todos tus amigos y familiares.
Prepara todo antes de empezar
Antes de aprender cómo hacer pizza es necesario que prepares cada uno de los materiales e ingredientes que vas a necesitar en el proceso. No te preocupes porque nada de lo que se necesita es costoso, además, puedes conseguir todo con mucha facilidad en un supermercado o tienda de repostería.
Te recomendamos hacer una lista titulada “cómo hacer pizza casera” y anotar cada uno de los materiales e ingredientes que te vamos a comentar.
Fuente: Unsplash
Materiales para pizza
Uno de los primeros pasos para hacer una pizza es reunir en una mesa todos los materiales que se van a utilizar. Esta es la lista de materiales que debes incluir en tu lista de cómo hacer pizza en casa:
- Tazas y cucharas para medir: estas herramientas las vas a utilizar para medir los ingredientes de tu receta de pizza casera.
- Rodillo: aunque puedes preparar la masa para pizza con tus manos, esta herramienta te será de mucha ayuda para que la miga quede mejor.
- Bandejas para pizza: dependiendo de los tipos de pizzas que desees preparar bandejas cuadradas o redondas. Además, debes escoger entre la variedad de tamaños que existen.
- Horno: para preparar cualquier receta de pizza necesitas tener un horno, pero fácilmente puedes utilizar el de una cocina casera, no es necesario un horno industrial.
Estos son los materiales que necesitas para hacer una pizza casera, sin embargo, también podrías ayudarte con un peso para cortar la masa de la pizza con mayor precisión. Siguiendo con tu lista de cómo hacer pizza, pasemos a ver cuáles son los ingredientes que necesitas.
Ingredientes para pizza
En este punto te comentaremos qué ingredientes lleva la pizza casera, al menos lo básico para hacer una pizza napolitana, también conocida como pizza margarita. Recuerda que una de las ventajas de saber cómo hacer pizza es que puedes preparar una a tu gusto, por ello puedes sumar todo lo que quieras a la lista de ingredientes de la pizza.
Bien sea que tengas los ingredientes en casa o que salgas a comprarlos, esto es lo que necesitas para preparar pizza:
- Harina para pizza: en algunos países puedes comprar harina para pizza en el supermercado, pero si no la encuentras, puedes usar harina de trigo todo uso.
- Levadura para pizza: si quieres preparar solo un par de pizzas, puedes comprar sobres de levadura para pizza de menos de 100 gr.
- Pasta de tomate para pizza: si quieres evitarte el trabajo de hacer la salsa en casa, una buena manera de resolver es comprar una lata de salsa para pizza.
- Queso mozzarella: algunas personas suelen usar algunas alternativas más económicas, pero para preparar unas ricas pizzas este queso es indispensable.
Fuente: Unsplash
Los ingredientes para pizza como el queso y la salsa pueden variar según la pizza. El equipo de Sandals burger, encargado de dictar el curso El arte de preparar pizzas, nos explica cuál es la diferencia con las salsas:
“Tenemos dos tipos de salsas básicas, una que es más fresca, con tomate perita entero, que no lleva cocción; y después, tenemos una salsa de tomate que lleva algunos condimentos y, lo más importante, es cocida”.
Además de estos ingredientes para pizza necesitarás agua, sal y azúcar. No te pedimos incluirlos dentro de la lista de cómo hacer pizza porque son cosas que todo el mundo tiene en su casa.
Bueno, ahora que conoces cuáles son los materiales y los ingredientes que se necesitan, podemos pasar a ver cómo hacer una pizza en el horno de tu casa. Te compartiremos algunas de las mejores recetas para hacer pizza casera, así que prepara tu recetario o cuaderno de apuntes para empezar a escribir.
Elige una receta y ponte a preparar tu pizza
Si quieres saber cómo hacer pizza en casa, tienes que tener a la mano las mejores recetas. Pensando en ello, te dejamos un par de recetas que te servirán para saber cómo hacer pizza napolitana y pizza cuatro quesos.
Dentro de estas recetas no se incluye la preparación de la masa ni te explicamos cómo hacer la salsa para pizza. Pero no te preocupes, con el ebook con recetas para el horno que te compartiremos más adelante, podrás aprender cómo hacer la masa o base para pizza.
Receta de pizza napolitana
Según la Associazione Verace Pizza Napoletana, lo más importante para aprender cómo hacer pizza napolitana es utilizar los ingredientes adecuados y seguir el método de preparación tradicional. De igual manera, establecen que para hacer pizza al horno se debe utilizar leña, sin embargo, no hay por qué complicarse para hacer una pizza en casa. A continuación, te dejamos la receta de pizza italiana más popular.
Ingredientes
- 250 gramos de masa para pizza que haya reposado al menos seis horas. (Para una pizza de 35 cm)
- 100 gr de tomate triturado.
- 5 ml de aceite de oliva.
- 100 gr de queso mozzarella de búfala campana.
- Hojas de albahaca al gusto.
Preparación
1. Estira la masa de la pizza sobre una bandeja, procurando que los bordes no superen los 2 centímetros y el grosor de la pizza sea de 4 milímetros.
2. Extiende la pasta de tomate triturado desde el centro hasta los bordes.
3. Corta el queso mozzarella en ruedas y colócalo sobre la masa de pizza.
4. Coloca sobre la masa para pizza algunas hojas de albahaca para aromatizar y vierte sobre ellas el aceite de oliva.
5. Hornea la pizza durante 15-20 minutos a una temperatura de 250° C.
Receta de pizza cuatro quesos
Esta es una de las pocas recetas para pizza que no incluyen salsa, sin embargo, por el sabor de los quesos no hace falta agregar prácticamente nada adicional. Esta receta pertenece al libro Pizzas rápidas y fáciles, de la editorial Edimat. Esto es lo que debes apuntar si quieres aprender cómo hacer pizza cuatro quesos:
Ingredientes
- 1 base para pizza de 13 cm.
- 1 cucharada de aceite de ajo.
- 50 gr de queso azul.
- 50 gr de queso mozzarella.
- ½ taza de queso gruyere rallado.
- 2 cucharadas de queso parmesano.
- 1 cucharada de tomillo.
- Pimienta negra al gusto.
Preparación
1. Pon la base para pizza en una bandeja engrasada, levanta los bordes de la masa y barnizala con el aceite de ajo.
2. Corta el queso azul y mozzarella en dados y esparcelos sobre la base de pizza.
3. Mezcla el queso gruyere, el parmesano y el tomillo, y espolvorealos sobre la base de pizza.
4. Mete la bandeja con la pizza dentro de un horno precalentado a 220° C. Hornea durante 15-20 minutos, hasta que la masa para pizza esté crocante y el queso burbujee.
Ahora que ya sabes cómo hacer pizza napolitana y pizza cuatro quesos, estás preparado/a para empezar a hornear y comerte una deliciosa pizza con tus amigos o familiares. Pero si quieres que la preparación de la pizza sea aún más rápida, tienes algunas alternativas para no tener que preparar la masa para pizza desde cero, en el siguiente punto te explicaremos cuáles son.
Si además de usar el horno para preparar pizzas, quieres aprender sobre repostería u otras técnicas de cocina, te recomendamos explorar nuestros cursos de estilo de vida.
Fuente: Unsplash
Busca otras alternativas para hacer pizzas
¿Qué pasa si quieres aprender cómo hacer pizza y no tienes horno? ¿Qué tal que la masa para pizza no te quede como esperabas? No te preocupes, te daremos algunas alternativas para que puedas resolver y preparar tus propias pizzas caseras.
Utiliza bases para pizza
No te preocupes si no sabes cómo hacer la masa para la pizza que deseas preparar, o si por más que lo intentes la receta no te sale. Aunque la masa para pizza es uno de los ingredientes más importantes, no necesariamente la tienes que preparar tú. Incluso, existen algunas opciones con las que la puedes reemplazar y preparar una pizza digna de venta.
Para resolver rápidamente el asunto de la masa para pizza, lo mejor que puedes hacer es comprar una base de pizza precocida en un supermercado. Dependiendo del lugar en donde compres, los resultados pueden ser tan buenos como los de cualquier pizzería.
Otra opción es que compres la masa para pizza directamente en una panadería. Existen muchos lugares en los que te venden la masa por kilos, por lo que podrás preparar una pizza casera sin tener que ensuciar prácticamente nada.
Fuente: Unsplash
¿Cómo hacer pizza sin horno?
Si no tienes horno o se dañó el que tenías en la cocina, porque no solo es posible aprender cómo hacer pizza sin horno, sino que también puedes obtener muy buenos resultados.
Una de las mejores alternativas que tienes es hacer tu pizza en un sartén antiadherente o de teflón. Lo único que debes hacer es engrasar y precalentar la sartén a fuego medio, montar la pizza y taparla para que conserve la temperatura y se cocine de manera uniforme. Este método para preparar pizza es muy práctico, además no te tomará más de 10 minutos de cocción.
Utiliza estos recursos para aprender cómo hacer pizza
Además de seguir nuestras recetas y consejos sobre cómo hacer pizza, es buena idea que revises esta pequeña lista de recursos que te vamos a compartir. En especial, porque con ellos aprenderás cómo hacer la masa para pizza, cómo reemplazar ingredientes como el huevo o la harina en tus recetas para hornear, y tendrás una plantilla de calendario que podrás utilizar para planificar tus comidas en formato semanal.
Cada uno de los recursos es gratuito, por lo que no tendrás que pagar absolutamente nada para aprender todo lo que incluímos dentro de los ebook o para utilizar el calendario.
Ebook con recetas para el horno
Este ebook es ideal para aprender cómo hacer pizza, en especial, porque se centra en explicar cuáles son los ingredientes y los pasos que se deben seguir para hacer masa para pizza.
Aunque se trata de un ebook corto, con él aprenderás cómo hacer pizza y galletas de una manera rápida y sencilla. Lo único que necesitas para sacarle provecho es comprar los ingredientes antes de empezar y seguir las instrucciones.
¿Cómo sustituir el huevo? Y otros ingredientes más
Esta guía, además de ser un buen recurso para quienes tienen una dieta vegana, te será de mucha utilidad si quieres saber cómo reemplazar la harina para la pizza y obtener buenos resultados.
Si quieres saber cómo hacer pizza debes conocer todas las alternativas, trucos y recetas, y este ebook es una buena manera de empezar a desarrollar tus conocimientos.
Calendario de comida creativa
El archivo de descarga de este recurso incluye dos PDF que te servirán para planificar tu alimentación semanal. En el primero de ellos encontrarás una lista de recetas de desayuno, almuerzo y cena para que prepares durante la semana; en el segundo, tendrás una plantilla que podrás editar para incluir tus propias recetas. Si ya sabes cómo hacer pizza, es buena idea que utilices este calendario para ubicar tus propios días de comer pizza.
Descarga el calendario de comida creativa
Recuerda que pueden haber tantos sabores de pizza como te lo permita tu imaginación, porque si bien existen algunas recetas clásicas para preparar pizza, en la cocina siempre existe espacio para la creatividad.
Esperamos que te hayas divertido y que nuestro artículo te haya ayudado a aprender cómo hacer pizza.
¡Hasta pronto!