El recuerdo y la fotografía son las únicas dos maneras en las que puedes congelar momentos. Bien dicen que una imagen dicen más que mil palabras y aquí te decimos los básicos de cómo usar tu cámara para que puedas atrapar todas las experiencias y jamás olvidarlas.
Sé una leyenda en la fotografía con estos cursos
¿Qué es el obturador, diafragma e ISO?
En la fotografía hay tres personajes que debes conocer a la perfección. Empecemos con el primero:
Diafragma
También se le conoce como apertura. Regula la cantidad de luz que entra a la cámara. Su unidad se miden en “f” que indican la luminosidad que está entrando en ese momento. Entre más pequeño sea el número de f, más abierto estará abierto el diafragma.
Aquí te dejamos una imagen explicándolo de manera más gráfica.
Cuanto más pequeño es el f, tendrás menos profundidad de campo.
ISO
Es el elemento más importante para hacer fotografía, prácticamente es el sensor para recoger la luz. Debes saber la capacidad de tu cámara porque hay algunas que no aguantan cierta cantidad de ISO. No abuses de él porque si no ajustas adecuadamente el ISO, aparecerá el ruido en tu imagen y se perderá la nitidez de imagen.
Obturador
También es conocido como el tiempo de exposición o velocidad de obturación y es el elemento que dejará entrar cierta cantidad de luz. Entre más cerrado sea el obturador, menor será la velocidad en tiempo de foto. Entre más abierto sea el obturador, habrá mayor lapso de tiempo y necesitarás un tripié para hacer tu fotografía.
¿Dónde se encuentran?
Aquí es en dónde se encuentran los 3 elementos
¿Y qué es la profundidad de campo?
Es la zona que hay entre el punto más cercano y el más lejano de nuestro campo óptico. Depende de la apertura del diafragma para darle nitidez a la imagen.
No puedes olvidar lo que es la temperatura de color
Con esta configuración podrás manejar el color de tu fotografía. Además está ligada con la exposición que a continuación de te mostraremos.
Te recomendamos que la siguiente tabla la guardes muy bien porque será la guía de qué ajuste de temperatura de color debes usar.
Por último te compartimos lo que es la exposición de tu cámara. Es la cantidad de luz que permite que entre al sensor. La exposición la modulas ajustando el ISO, obturador y diafragma, además de que en hay un bracket que rotarás para sobreexponer o subexponer la imagen.
¿Cuál es la diferencia?
Subexpuesto: Cierras tu bracket una o dos escalas de lo normal (0).Tu fotografía saldrá más oscura.
Sobreexpuesta: Abres tu bracket una o dos escalas de lo normal (0) Tu fotografía saldrá más iluminada. Ten cuidado de no quemar tu fotografía.
¿Te quedaste con ganas de aprender más?
En nuestra sección de Recursos podrás encontrar un ebook de fotografía totalmente GRATIS que te espera.
Descarga aquí el ebook
Te esperamos en nuestra siguiente nota y nunca dejes de tomar fotografías. ¡Hasta la próxima!