¿Quieres saber en qué consiste el “pelo con canas y mechas”? La naturalidad es tendencia en el 2021 y las celebridades no lo han comunicado en la alfombra roja del Met Gala y el Festival de Cannes. Así, nace el trending de dejar tu pelo canoso al natural y acompañarlo con unas mechas de tonalidades grises.
Si deseas transformar tu look y dejar que tu pelo canoso se lleve toda la atención, seguramente el grey blending te va a interesar. Olvídate de la coloración definitiva y rompe con la unidad del color de bloque en tu cabello, dándole movimiento y dinamismo a tu estilo. Además, date la oportunidad de llevar tu cabello al natural y lograr el look deseado en menos tiempo.
En esta nota te explicaremos qué es el gray blending y cómo se hace, por qué es tendencia este 2021, también te guiaremos en tu elección hacia el grey blending y, lo más importante, te daremos los cuidados y complementos con los que puedes impactar con tu pelo con canas y mechas en las festividades de final de año.
¡Prepárate un café, siéntate en tu sillón favorito y atrévete a probarlo!
¿Qué es el gray blending y cómo se hacen?
El gray blending es una técnica de pelo teñido que exalta el pelo con canas con estilo ¿recuerdas el estilo de mechas de verano? Bueno, de cierta forma así nació el gray blending y hoy es una de las técnicas de coloración más populares de la técnica balayage.
Para Vogue, el gray blending es una mezcla de grises que se aplica sobre el pelo con mechas y canas, que tiene un abanico de posibilidades. Permite que tus canas y mechas se combinen con otros tonos de cabello (grises, rubios y castaños). En otras palabras, es una mezcla entre balayage y highlight haciendo que los colores se mezclen dando una transición natural del cabello tinturado al pelo canoso.
El gray blending es una tendencia que llegó para quedarse, debido a que este 2021 la moda, formas de consumo y las preferencias de la sociedad se han direccionado hacia la estética natural y sin tanto exceso. Algunos de estos ejemplos son:
- El cabello ondulado.
- Pelo con canas.
- Los rizos con volumen.
- El maquillaje “no make up”.
- La ropa minimalista que se está robando la atención en las pasarelas.
Fuente: Pexls
De esta forma, el gray blending es una apuesta para presumir tu pelo con muchas y canas y Charlize Theron lo sabe, por eso es un tendencia capilar que está presente en las alfombras rojas. El gray blending o “pelo canoso” te permite pasar de un cabello teñido a lucir tu pelo con canas al mejor estilo, evitando que se vea el efecto raíz en el cabello.
El efecto gray blending con la técnica de balayage se logra con una mezcla de tonos en el cabello. Para ello, se deben teñir el pelo con canas y las mechas del cabello, de raíz a punta. Las canas se matizan con diferentes tonos grises, los cuáles dan volumen.
Gracias a la técnica balayage el efecto gray blending se presenta de forma natural y, simultáneamente, da reflejos a tu look. Las únicas condiciones que te pide el gray blending es que el pelo tenga canas en un 50%, mientras que el largo y el tono del cabello no incide en el resultado final. Por eso, el corte y la tonalidad de tus canas y mechas será tu aporte personalizado.
Fuente: Pexls
¿Por qué el gray blending está en tendencia este 2021?
¿Existe algo más llamativo que una mujer segura de sí misma? Pues el grey blending es una de las tendencias del 2021 que busca hacer un homenaje al paso del tiempo y te da la posibilidad de distanciarte de los tintes para tapar el pelo con canas.
El pelo con canas naturales y con tonalidades graduales estuvo presente en la alfombra roja del Festival de Cannes 2021 con personalidades como la Reina Letizia, la Princesa Carolina de Mónaco y celebs como Jennifer Aniston y Gwyneth Paltrow.
Fuente: Pexls
Se podría decir que el grey blending es un llamado a la naturalidad y el decir “no” a los complejos, porque si algo nos dejó la pandemia fue: vivir la vida de forma más sencilla. Indudablemente, esta tendencia de pelo con canas y mechas pasó de ser parte de la alfombra a ser una moda que con más frecuencia vemos en las redes sociales.
Y, lo más interesante, es que esta tendencia no se presenta únicamente en determinada edad, sino que ha sido acogida por los jóvenes. El pelo con canas o grey blanding resulta llamativo por sus tonos blanco y gris que generan un resultado bonito y natural.
Fuente: Pexls
Una de las características del 2021 es el de traer consigo tendencias fáciles de mantener. Por eso, las 11 tendencias en colores de pelo para este otoño trae consigo tonos neutros para el pelo con canas y mechas cenizas. Los principales tonos para cabello que puedes mezclar en tu grey blanding:
- Pelo rubio con tonos inspirados en frutos secos, rubio arena y rubio champagne plateado.
- Pelo con tonos rojizos emulando reflejos de un atardecer de otoño.
- Reflejos en tus canas de color castaño, con matices chocolate en la parte media y en las puntas.
- Tono amatista con visos rosados y violeta pastel que favorece a las pieles morenas.
La combinación de estos tonos te permiten dar luz a tus grises e iluminar tu rostro. Los tonos de cabellos que decidas tener en cuenta en tu pelo con canas depende de ti, de tu estilo y de la forma en que quieras personalizar tu look.
Así que sí, es posible llevar tu pelo con canas de una forma natural, sin necesidad de cuidados exagerados (como lo reclama el pelo tinturado). Esto, indudablemente es una ventaja para estos tiempos de pandemia y una solución flexible que te permite adaptarte a las tendencias naturales que demanda este 2021; sin necesidad de estar en constantes retoques en el salón de belleza.
El pelo con canas y mechas al estilo grey blended rompen con los bloques de color de un solo tono, recargando tu look de multidimensionalidad. Para esto, te recomendamos seleccionar tonos que reflejen tu personalidad y destaquen tu belleza natural.
¿Qué debes tener en cuenta para elegir tu gray blending?
Ciertamente, para lograr el grey blending o “pelo con canas y mechas” deseado se debe hacer un diagnóstico previo, para ver las condiciones de tu cabello y asesorarte sobre el efecto recomendable. El color de tu cabello incidirá en la cantidad de sesiones para subir el tono, puesto que el proceso varía dependiendo de tu melena rubia, pelirroja o castaño oscuro.
El diagnóstico previo se hace por medio de un mecha test para evitar que el cabello se maltrate durante el proceso. Indudablemente, la tendencia “pelo con canas y mechas” es una técnica natural que no maltrata tanto el cabello, pero el proceso para subir el tono suele implicar una decoloración. Para ello, tu estilista debe seguir los siguientes pasos:
- Rubias: el proceso es mucho más sencillo por lo que no requiere decoloración y se procede, casi que directamente, con el proceso de mezclar las distintas tonalidades.
- Morenas: requiere de un diagnóstico previo para determinar las sesiones y los procesos que se deben ejecutar para subir la tonalidad y lograr el grey blender.
- Pelirrojas: los estilistas tienden a fijarse en el pigmento de los tonos rojizos y para poder llegar a lucir un pelo con canas y mechas grises, se debe llevar a cabo una despigmentación.
Fuente: Pexls
Cuidados de las mechas grey blending
Lo hemos repetido, pero una gran ventaja de lucir tu pelo con canas al estilo grey blending es que nos evita esclavizarnos. No obstante, las canas y las tonalidades de las mechas requieren de un mantenimiento especial. Los consejos que brindan los expertos son:
- Debes retocar tu grey blending en el salón de belleza cada 2 a 3 meses para preservar el brillo y mantener el efecto ahumado en tu pelo con canas.
- Considera recurrir frecuentemente al tratamiento de hidratación profunda para cuidar la salud de tu cabello.
- Para el cuidado en casa compra productos que no tengan sulfatos y parabenos, procurando obtener productos del cuidado capilar naturales que mantengan hidratado el cabello y preserven el color de tu pelo con canas.
- Aplica productos capilares que tengan protector solar.
- Evita el uso de planchas y secadores.
- Aplica una mascarilla morada o pigmentos violetas para matizar el cabello rubió y cuidar el color de las canas y mechas.
Complementos para tu look grey blending
Ciertamente, el cambio de color se puede complementar con un corte de cabello, aunque el pelo con canas al estilo grey blending no requiere de un corte específico. No vendría mal cortar las puntas, añadir capas o darle la oportunidad a llevar tu cabello natural. Dota a tu corte de modernidad.
Fuente: Pexls
Para ello, te recomendamos dejarte asesorar por tu estilista y complementar tu look de pelo con canas con un corte que resalte tus facciones. Y, si aún te preguntas ¿cuáles cortes de pelo corto serán tendencia en los próximos meses? te invitamos a que aprendas a cómo cambiar tu imagen con un corte auténtico.
Pero ¿quién será el encargado de tu cambio de look? Descúbrelo y conoce la diferencia entre estilista, barbero y peluquero.
Ahora, si tienes una idea de negocio Crehana tiene para ti una plantilla de cronograma para tu proyecto y logra sacar provecho de esta herramienta de negocio.
Por otro lado, si deseas profundizar en tus conocimientos como estilista te recomendamos el curso online de barbería profesional con Fernando Elo. Luego, de este curso aprenderás:
- Sobre las herramientas de barbería más importantes para saber cómo ser un barbero profesional.
- A manejar tu negocio, sobre el servicio al cliente y la ética de un barbero que trabaja con otras personas.
- Lograrás un corte de cabello perfecto conociendo los tipos de corte más populares y qué herramientas de corte que se adecuen más al corte que desea tu cliente.
Esperamos que este artículo sobre cómo llevar tu pelo canoso y con mechas al mejor estilo del grey blending, te haya sido de utilidad para tomar una decisión en tu transformación. Recuerda complementar tu look con un corte o con maquillaje que destaque tus facciones al mejor estilo de París Fashion Week.
¿Sientes que tu sed de conocimiento sigue aún latente? Pues no te preocupes, si deseas planificar tus contenidos y formar tu comunidad te invitamos a que des un vistazo a los cursos online estilo de vida y crear el trabajo de tus sueños.
¡Nos vemos en una próxima ocasión!