Conocer sobre los tipos de masajes faciales puede ser toda una tarea titánica con tantas opciones disponibles en internet y YouTube, pero no te preocupes, porque en esta guía encontrarás los mejores consejos, así como todo un listado completo de aparatos para masajes faciales que te ayudarán mucho.en este viaje de skin care.
Aunque existen muchos tipos de masajes faciales pero, ¿cómo saber cuál es el mejor para ti, sus beneficios o las características de técnicas milenarias como el masaje facial kobido?
Además, te compartiremos los mejores aparatos para masajes faciales que seguramente tienes a la mano y los consejos de los expertos para un mejor cuidado de la piel.
Así que, lava tu cara, no te olvides de tomar agua e hidratar tu piel y prepárate para adentrarte y conocer todos los secretos mejor guardados por los dermatólogos y beauty bloggers en cuanto a masaje facial coreano se refiere.
1. Masaje Facial Clásico
Cuando se habla de tipos de masajes faciales, hay uno que jamás pasará de moda: el masaje facial clásico.
Este tipo de masaje facial recibe este nombre, ya que es el más utilizado en las escuelas de estética, lo que a su vez también lo convierte en uno de los tipos de masaje más usados actualmente. Además, no necesita grandes o costosos aparatos para dar este tipo de masaje en la cara.
Lo que más resalta del masaje facial clásico es que, para poder realizarlo, se sigue una serie de movimientos basados en roces suaves pero profundos, como si estuvieras amasando, acompañados de unos suaves pellizcos a determinadas áreas del rostro.
Otra de las razones por las que este tipo de masaje facial resulta tan relajante, es porque resulta estimulante para la dermis, lo que favorece la aparición de colágeno, elemento importante para mantener la firmeza de la piel.
Además, si a este tipo de masaje facial le añades aparatos para masajear la cara y otros activos como la vitamina C o el ácido hialurónico, entonces verás resultados mucho más evidentes.
E incluso puedes hacer tu propio suero casero, con la receta del sitio web HacerCremas.es, ya que "este aceite para masaje facial es ideal para aplicar después de una limpieza facial o tras habernos puesto una mascarilla. Calma la piel, la hidrata en profundidad, la revitaliza y ayuda a frenar el envejecimiento prematuro".
Fuente: Freepik
2. Masaje facial Kobido
Dentro de la amplia gama de tipos de masajes faciales, este es otro de los más reconocidos: el masaje facial Kobido.
Este tipo de masajes faciales y sus técnicas han sobrevivido desde la antigüedad debido a los efectos relajantes de estos masajes faciales, así como la técnica tan precisa que se utiliza.
Para empezar, la etimología de la palabra Kobido quiere decir “Antiguo camino de la belleza”, de ahí que sea uno de los tipos de masaje facial más utilizados de manera profesional.
También conocido como el lifting facial japonés, el masaje facial kobido resulta altamente recomendado, ya que incluso tú mismo lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar y sin la necesidad de algún aparato eléctrico para masaje facial.
Además, las propiedades del masaje facial kobido no sólo se puede ver en el rostro, sino también se extiende al cuello y cuero cabelludo, quién lo diría.
Incluso, este tipo de masaje facial es tan efectivo y sus beneficios son tantos que lo utilizaban las emperatrices japonesas hace muchos años atrás. Si ellas lo usaban, ¿por qué no intentar este tipo de masajes faciales?
3. Masaje de drenaje linfático facial
Otro de los grandes tipos de masajes faciales que debes probar es el masaje de drenaje linfático facial.
La alta efectividad de este tipo de masaje se debe a que tiene propósitos médicos, es decir, incluso los doctores lo utilizan en casos muy específicos.
Ya sea que este tipo de masajes faciales lo realicen de manera manual o utilicen algún aparato para dar masaje facial, es altamente recomendado para tres casos:
- Para mantener una piel suave y fresca
- Para pieles cansadas que necesitan oxigenarse
- Para mejorar la circulación y reducir la inflamación de tejidos
Si te das cuenta, este es uno de los tipos de masajes faciales donde sí es recomendable contar con aparatos eléctricos para masaje facial, pero vale toda la pena aplicar esta técnica de vez en cuando, y más si los combinas con estos tips coreanos para el cuidado de la piel.
4. El masaje facial de digitopuntura o Shiatsu
Otro de los tipos de masajes faciales que puedes encontrarte es este, el cual es de origen chino a diferencia de otros más que ya has leído.
A este tipo de masajes faciales se les llama de digitopuntura porque los movimientos del masaje se realizan con los dedos a través de puntos específicos en el rostro ubicados en los “meridianos”, que son canales energéticos con determinadas ubicaciones en el cuerpo, además de puntos en dedos y palmas de las manos.
Uno de los efectos más visibles de este tipo de masajes faciales, es que ayuda a modificar la apariencia de las arrugas en el rostro, así como las bolsas debajo de los ojos, lo que te dará una imagen más joven, fresca y radiante si realizas este tipo de masaje de forma continua.
Aunque, si quieres lograr mejores resultados, entonces considera algunos tips para el cuidado de la piel recomendados por los dermatólogos cuando intentes cualquiera de estos tipos de masajes.
Fuente: Freepik
5. Masaje facial estimulante
Cuando se habla de los grandes tipos de masajes que existen, sin duda este es otro de los más mencionados: el masaje facial estimulante.
Estos tipos de masajes son muy benéficos, ya que son muy fáciles de realizar, incluso si no cuentas con algún aparato para masaje facial antiarrugas.
Estos tipos de masajes se recomiendan para personas con piel reseca o piel sin brillo, pues ayudará a tener una mejoría en el tono de piel, además de un mejor contorno muscular y un cutis radiante. Aunque, si lo que tú quieres es cuidar tu piel, revisa algunos consejos sobre la importancia de cuidar la piel.
Los aparatos aliados para masajes faciales
Si todos estos tipos de masajes faciales se pueden hacer desde casa, entonces eso significa que no requieres de grandes aparatos eléctricos para masajes faciales, pero sí existen algunas herramientas que sin duda te podrán ayudar a lograr mejores efectos con cualquiera de estos masajes faciales reafirmantes.
Masajes faciales con hielo
Coloca un hielo en un paño limpio y seco; luego, con esa misma tela, comienza a masajear en forma ascendente desde el cuello hasta llegar a la frente.
Se recomienda que esta técnica de masajes faciales se utilice recién te despiertes, para deshacerte de una apariencia deshidratada o marchita y que tu maquillaje dure un poco más.
Rodillos de cuarzo
Ya sea que en cualquiera de estos tipos de masaje utilices un rodillo de cuarzo rosa o de jade, estos minerales han sido utilizados a lo largo de la historia para brindarle al rostro una apariencia más descansada y fresca, así como para reducir las arrugas. Su efecto es aún mejor si se combina con alguno de los tipos de masajes que ya leíste.
Masajes con cucharas
Si quieres que tu piel luzca radiante, pero no quieres utilizar hielo, entonces utilizar un par de cucharas será un tip fundamental para cualquiera de estos tipos de masajes faciales, ya que la temperatura fría del metal ayudará a disminuir los párpados hinchados y las bolsas debajo de los ojos.
Además de todos los tipos de masajes que acabas de ver y las herramientas con las que puedes utilizarlos, también es bueno considerar que, si quieres utilizar productos más orgánicos, siempre puedes buscar por algunas técnicas para cuidar tu piel en casa y aproveches las herramientas que puedes tener en tu alacena.
Fuente: Freepik
El masaje facial y sus beneficios
Todos estos tipos de masajes tienen distintos beneficios o cómo lograr mejores resultados si se complementan con algunos aparatos para un masaje facial como los que sugiere el sitio web de Telva.
Entre los principales beneficios que puedes notar con el uso constante de cualquiera de estos tipos de masaje estos son los más comunes:
- Estimulan el flujo sanguíneo
- Te dejarán la piel más radiante
- Eliminan la hinchazón de la cara
- Tonificarán la piel de tu rostro y cuello
- Alivian la tensión del rostro
- Disminuyen la presencia de arrugas y líneas de expresión
- Previenen la aparición de arrugas
- Te darán una apariencia más fresca y joven
- Ayudan mucho a descansar mejor
Después de leer los tipos de masajes faciales más famosos y todos los beneficios que tienen, ¿por qué no te animas a ir un paso más allá y aplicar toda una rutina de skin care de la mano de una experta como Kathy Pimpa?
En el curso Skincare: rutinas de cuidado para tu piel, Kathy te dará sus mejores secretos para que tu piel luzca fresca, radiante y sin imperfecciones en todo momento, sin importar cuál sea tu estilo de vida.
“Es comprensible que, con el paso de los años, se marquen en nuestra piel, pero definitivamente hay factores que aceleran el envejecimiento” así que, ¿qué esperas para empezar a cuidar tu piel