Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
+5 trucos de magia fáciles de hacer que te convertirán en el Merlín de tu familia+5 trucos de magia fáciles de hacer que te convertirán en el Merlín de tu familia

+5 trucos de magia fáciles de hacer que te convertirán en el Merlín de tu familia

Otto Gonzalez - 03 Feb 22

Articulo

7 min.

¿Te fascinan los trucos de magia pero no sabes cómo realizarlos? Descuida, es completamente normal, los magos e ilusionistas tienen que practicar muchos años para hacer bien algunos de los trucos de magia más convencionales.

No obstante, si lo que quieres es aprender lo suficiente para sorprender a tu familia y amigos, hay muchos trucos fáciles esperando por ti; lo difícil, más bien, puede ser encontrarlos.

Por eso, para que puedas entretener a tus seres queridos como si fueras el mismísimo Merlín, sin buscar por horas en internet, hemos reunido los seis trucos de magia más fáciles de realizar, esos que entenderás en un parpadeo.

Prepara tus palabras mágicas, la varita y el atuendo, porque esto se pondrá muy interesante.

 

1. Revienta un globo solo con la punta de los dedos

Todo el mundo sabe que los globos son frágiles, sin embargo, no son tan frágiles como para reventar con un simple toque de la punta de tus dedos. Por eso, este es uno de los trucos de magia más divertidos y sorprendentes, en especial, para los más pequeños de la familia. 

Para realizarlo, necesitarás una naranja y un globo inflado. Luego, sigue estos pasos:

  1. Pela la naranja.
  2. Estruja la piel de la naranja entre la punta de tus dedos (que nadie te atrape haciéndolo, ya que es la clave del truco).
  3. Una vez que tengas los dedos húmedos con el jugo de la piel de la naranja, es momento de hacer el truco. Toma el globo inflado y tócalo con la punta de tus dedos. Si todo sale bien, explotará casi de inmediato.

¡Voila! ¿Terminaste el truco? Entonces tu público en casa debe estar muy intrigado. Al fin y al cabo, ningún globo es así de delicado.

Entonces, ¿cómo funciona? Básicamente, la piel de la naranja libera ciertos ácidos cuando la remueves, y estos pueden hacer explotar el globo. ¿Sorprendido? La verdad es que los trucos de magia revelados a menudo tienen algo de ciencia detrás.

Trucos de magia fáciles de hacerFuente: Canva

2. Haz desaparecer por completo un rotulador

Los trucos de magia que involucran alguna desaparición o desvanecimiento siempre son todo un éxito. En este caso, el truco implica hacer desaparecer un simple rotulador. Por eso, no necesitarás más que un rotulador, algo de práctica y mucha destreza con las manos.

Cuando estés listo para hacer el truco, sigue estos pasos:

  1. Toma el rotulador en tu mano dominante.
  2. Coloca el dedo Ă­ndice en la base del extremo del rotulador.
  3. Ubica el dedo medio a un poco de distancia del índice, a lo largo del rotulador, pero no mucho más lejos.
  4. Presiona el rotulador con tu pulgar, con esto, podrás mantenerlo en su lugar.
  5. Luego, para hacer “desaparecer” el rotulador, deberás impulsarlo con el dedo medio a medida que estiras tu dedo índice para asegurarte de que el rotulador queda escondido detrás de tu muñeca.
  6. Si quisieras que el rotulador apareciera de nuevo, bastarĂ­a con que tiraras de su extremo con el dedo Ă­ndice, mientras el dedo medio se estira y lo mantiene en su lugar.

Que no te intimiden las instrucciones, este es uno de los trucos de magia más fáciles que podrías hacer. Recuerda, la clave radica en la destreza de tus manos, y en la velocidad con la que puedas esconder el rotulador.

Practica el movimiento con suficiente antelación, y, cuando sientas más confianza, atrévete a sorprender a tu familia con el truco.

Trucos fácilesFuente: Canva

3. Adivina la carta

No hay público que se resista a un truco de magia con cartas. Aunque este truco tiene muchas variantes distintas, algunas más complicadas que otras, la que te explicaremos en esta ocasión es bastante sencilla.

En primer lugar, no necesitarás más que un mazo de la baraja que quieras, incluso podrías usar un pack de cartas de póker para imprimir, pues solo necesitarás cuatro ases. 

¿Los tienes todos? Entonces estás listo para preparar este truco de magia con cartas. Hazlo de la siguiente manera:

  1. Coloca todos los ases en lĂ­nea en una mesa. Los ases deben estar apuntando al pĂşblico. Es decir, la imagen de cada carta, para el pĂşblico, estarĂ­a de cabeza.
  2. Luego, pide a uno de tus espectadores que elija una carta. Basta con que la señale.
  3. Cuando el espectador haya elegido, toma la carta por el extremo delantero y muéstrasela. Al hacerlo, habrás cambiado el sentido en el que está la carta. El resto de ases estaría apuntando al público, mientras que la que eligió el espectador, estará apuntando a ti.
  4. Vuelve a colocar la carta boca abajo, sin girarla ni ajustarla. Debe quedar en sentido invertido, pero eso solo lo sabrás tú.
  5. Ahora, podrás barajar el mazo muchas veces. A pesar de eso, siempre sabrás cuál es la carta que eligió el espectador.
  6. Para finalizar el truco, comienza a descubrir las cartas poniéndolas boca arriba. La única carta que estará al revés será la del espectador.

¿Notaste lo sencillo que es? Lo mejor de este truco de magia con cartas es que no requiere que aprendas movimientos complejos. Nada más necesitas recordar el sentido en el que están las cartas para hacer el truco y sorprender a tu familia.

Truco de magia con cartasFuente: Canva

4. Haz que una carta levite

Este es otro truco de magia con cartas estupendo para matar el aburrimiento, ya que tiene mucho de ilusionismo, que siempre ha sido una de las facetas más atrayentes y divertidas de la historia de la magia.

Es de lo más sencillo, así que en un par de pasos lo tendrás listo, y tu público quedará encantado. Para realizarlo, requerirás de una carta, algo de plástico y pegamento. Una vez que tengas todo, esto es lo que tienes que hacer:

  1. Busca un pedazo de plástico 100% transparente, pero lo suficientemente duro.
  2. Córtalo en forma de tira y pégalo en el centro de la carta y por debajo de esta. Asegúrate de que el plástico no sobresalga.
  3. Cuando tengas todo listo, coloca la carta sobre la palma de tu mano; el lado que tiene el plástico debe estar apoyado sobre tu palma, y cada extremo de la tira debe quedar entre tu dedo meñique y tu pulgar.
  4. Al momento de hacer el truco, presiona el plástico con el meñique y tu pulgar, como si cerraras tu palma. Esto hará que el plástico se doble y que la carta se eleve como por arte de magia. Como el plástico es transparente, lo único que verá el público será la carta “levitando”.

Eso es todo, ¿lo lograste? ¿Qué le pareció a tu familia este truco de magia con cartas? Seguro nunca antes habían visto una carta voladora.

Truco de magia con cartasFuente: Canva

5. Rompe y repara un hilo por arte de magia

De todos los trucos de magia, pocos son más interesantes que aquellos en los que algo se rompe y luego se repara mágicamente. La desventaja de estos trucos de magia es que no suelen ser trucos fáciles.

Por fortuna, el truco de la cuerda que se rompe y se recompone sola no podría ser más simple, pues no requiere más que un carrete de hilo de un color distinguible, y algo de preparación previa.

ÂżYa lo tienes todo? En ese caso, sigue estos pasos:

  1. Corta un trozo de hilo de al menos 60 cm de largo.
  2. Enróllalo hasta hacer una pequeña pelota.
  3. Corta otro trozo de hilo, pero, esta vez, que sea más corto. Este es el que mostrarás a tu público en casa.
  4. Apenas termines los preparativos, puedes empezar el truco. Frente a tu pĂşblico, muestra el hilo menos largo y cĂłrtalo.
  5. Luego, mueve tus manos como si lo enrollaras para juntar los pedazos nuevamente.
  6. Mientras tanto, irás ocultando el hilo roto y tomando los extremos del hilo de 60 cm.
  7. Desenróllalo frente al público, y de esta forma, parecerá que has unido los pedazos con tu magia. 

Si seguiste todos los pasos, el truco habrá salido de maravilla. Recuerda, en este caso y en muchos trucos de magia parecidos, es crucial que seas rápido y ágil, y que tengas práctica para que los movimientos sean fluidos. 

Trucos de magia reveladosFuente: Canva

6. Haz desaparecer un mondadientes

Lo bueno de los trucos de magia que haces en familia, es que pueden ser modestos sin dejar de ser impresionantes. Ese es el caso de este truco, para el cual solo hace falta un poco de cinta adhesiva y un mondadientes. Si quieres que sea un éxito, sigue la recomendación de Mental Floss, la web dedicada a cultura general, y asegúrate de que tu público esté justo frente a ti.

ÂżTienes el mondadientes y la cinta adhesiva? Entonces puedes ponerte manos a la obra:

  1. Antes de pasar frente al público, coloca una pequeña tira de cinta adhesiva en tu pulgar, por el lado de la uña. Debe ser lo suficientemente grande para sujetar el mondadientes, pero no demasiado, o cualquiera lo notará.
  2. Cuando tengas todo listo, comienza a hacer el truco y muéstrale a tu público el mondadientes.
  3. Luego, haz un puño rápidamente; procura que el pulgar quede debajo de los cuatro dedos de tu mano y pon el mondadientes justo sobre la cinta adhesiva.
  4. Finalmente, abre la mano y sorprende a tu público con alguna palabra que suene mágica. Si lo hiciste bien, el mondadientes estará pegado a la cinta adhesiva, en una parte de tu pulgar que tu público no podrá ver.

¡Abracadabra! Pocos trucos de magia son más sencillos y satisfactorios que este (asumiendo que lo hagas bien y que el mondadientes no se despegue de la cinta en el peor momento). 

Este truco, al igual que muchos trucos de magia para niños, es tan divertido como fácil de realizar.  

 

Si creĂ­as que sobrevivir a un dĂ­a de lluvia encerrado en casa serĂ­a aburrido, ahora seguramente piensas distinto. Y es que de todas las maneras de divertirse, la magia es una que nunca envejece. Esto es algo que el Dr. Gustav Kuhn, especializado en psicologĂ­a y los efectos de la magia en ella, destaca en una entrevista a la web The Verge:

“La magia es una de las formas de entretenimiento que más han perdurado. Intuitivamente, seguro piensas que no te gustaría que alguien te mintiera. Pero, por supuesto, en la magia hay mucho más que simples engaños. La magia nos permite experimentar cosas que creíamos imposibles”.

Eso es lo que hace que los trucos de magia sean tan divertidos y fascinantes, pues, por un momento, nos permiten ver el mundo de maneras insólitas, casi como niños.

Ahora que conoces estos seis trucos de magia, estás preparado para afrontar cualquier día aburrido, sea lluvioso, nevado o de cuarentena. ¿Te fascina la magia tanto como a nosotros? No se diga más, nuestro curso online de magia y mentalismo, impartido por Jota, ilusionista con años de experiencia, es ideal para ti.

Y si quieres añadir muchos más trucos de magia a tu set, no olvides darle un vistazo a nuestra sección de cursos online de estilo de vida; ahí encontrarás todavía más formaciones para complementar tus destrezas como aprendiz de mago.

¡Nos vemos pronto!