Los trucos de magia para niños son una de las mejores formas de entretener a los más chicos de casa, sobre todo, cuando necesitas captar su atención o si tienes un espacio reducido. Y es que si algo nos ha demostrado la historia de la magia, es que es muy divertida. ¡Hasta los adultos nos quedamos boquiabiertos con algo de ilusionismo!
Sin embargo, hay una diferencia entre hacer magia que divierta a los adultos y los trucos de magia para niños: estos deben ser más rápidos, sencillos y llamativos, de lo contrario, los niños podrían perder el interés. Como imaginarás, encontrar trucos de magia para niños que cumplan estos requisitos no es pan comido.
Por eso, hemos reunido los mejores trucos de magia para niños, esos que los mantendrán fascinados y entretenidos, y que son ¡perfectos para una ocasión especial!
¿Todo listo para entrar en el mundo de la magia? ¡Pues practica tu abracadabra porque esto se pondrá interesante!
1. La carta elegida
De todos los trucos de magia para niños, este es uno de los más reconocidos. Por fortuna, también es muy fácil de hacer, solo hace falta algo de atención, y por supuesto, mucha práctica.
Es un truco de magia fascinante, que intriga a los adultos y deja a los niños con la boca abierta, convencidos de haber visto hechicería.
Las cartas de póker son las ideales para el truco de la carta elegida, por lo que te conviene estar familiarizado con ellas, y tener un mazo a la mano. Si no tienes uno, hay modelos de cartas de póker para imprimir que podrían sacarte del apuro.
Ahora, a lo que vinimos. Hablemos del truco. A simple vista, funciona así: el espectador elige una carta, luego la vuelve a colocar en el mazo. Enseguida, el mago baraja el mazo y, sorprendentemente, encuentra la carta que eligió el espectador y se la muestra.
Jota, ilusionista con años de experiencia, nos explica en su curso online de magia y mentalismo, los fundamentos detrás de uno de los trucos de magia para niños más populares. Para hacer la versión clásica del truco, tendrás que seguir estos pasos:
- El primer paso, por supuesto, es hacer que el espectador elija su carta.
- Luego, deberás pedirle que la coloque nuevamente en el mazo, en la parte de arriba, y boca abajo.
- Sujeta el mazo con la mano izquierda, y baraja con la derecha. Pon el pulgar derecho sobre la carta del espectador, y los cuatro dedos de la mano sobre las cartas de abajo del mazo. Retira la mano derecha con las cartas como si fueras a barajarlas. Al hacerlo, saldrá la carta de arriba (la del espectador) y la última del mazo.
- Junta ambas cartas, y ponlas debajo del mazo, como si las barajaras. Si lo hiciste bien, la carta del espectador quedará en segundo lugar.
- Ahora, baraja el resto del mazo, pero manteniendo la última carta, y la carta del espectador en su lugar.
- Finalmente, basta con que saques la carta del espectador, que estará justo antes de la última carta del mazo.
Con la práctica, incluso un niño podría hacerlo, pero eso, no impide que sea impresionante. Por eso es uno de los trucos de magia para niños más famosos y repetidos.
Imagen: Canva
2. Cara o Sello
Este es de los primeros trucos de magia para niños que un aspirante a mago utiliza, ya que no necesita demasiada práctica para hacerlo de maravilla.
Si quieres sorprender a todos prediciendo de qué lado estará la moneda, esto es lo que debes hacer:
- Antes que nada, pide a un niño, o a alguna persona del público, que vea la moneda y confirme que no tiene nada irregular.
- Una vez que la persona haya verificado la moneda y regresado al público. Lanza la moneda y asegúrate de atraparla con tu mano dominante. No debe quedar en la palma de tu mano: muévela hasta la punta de tus dedos, pero sin mirar, ya que podrías delatarte.
- Comienza a interactuar con tu audiencia, hazles preguntas y distráelos. Mientras tanto, palpa la moneda con tus dedos y, de esta manera, podrás saber de qué lado ha caído.
- Una vez que tengas claro de qué lado cayó, di alguna palabra mágica, pero ¡sé creativo, no siempre tiene que ser abracadabra!
- Revela el lado en el que cayó la moneda, y luego muéstrala a tu público. Recibe los aplausos, pues eres un mago, o al menos, un aspirante a mago con mucho futuro.
No podría ser más sencillo y efectivo. Una demostración de que los clásicos siguen siendo exitosos, en especial si hablamos de trucos de magia para niños.
Imagen: Canva
3. Cubo de azúcar
Este truco pintoresco y curioso, dejará atónito a más de un niño. Es de los trucos de magia para niños más fáciles de ejecutar. Solo necesitarás un terrón de azúcar, un bolígrafo y un vaso de agua. Una vez que los tengas, tendrás que seguir estos pasos:
- Pide a uno de los espectadores que diga un número del 1 al 9.
- Anota el número en el terrón de azúcar con el bolígrafo.
- Presiona con el pulgar el terrón de azúcar, justo donde está escrito el número. No muevas mucho el dedo o estropearás el truco. La tinta marcará el dígito en tu dedo.
- Luego, disuelve el terrón en el vaso con agua.
- Pide al espectador que dijo el número, que ponga su mano sobre el vaso de agua con la palma hacia arriba.
- Presiona tu pulgar sobre su palma y di alguna palabra mágica que suene increíble y poderosa. Ya sabes, ponle creatividad.
- El dígito se marcará sobre la palma del espectador, que luego deberá mostrárselo al público. ¡Magia!
¿Quién diría que se podía hacer magia con solo un terrón de azúcar, un poco de agua y algo de tinta? En lo que respecta a trucos de magia para niños, la creatividad no escasea nunca. Pero aguarda, porque todavía nos quedan dos trucos más.
Imagen: Canva
4. El nudo mágico
El nudo mágico es un truco sumamente simple. No requiere más materiales que un pequeño trozo de soga. Realízalo siguiendo estos pasos:
- Antes del acto de magia, haz un nudo en un punto de la soga.
- Cuando comiences el acto, presenta la soga, escondiendo el nudo bajo uno de tus puños cerrados. La idea es dar la impresión de que la soga no tiene nudo alguno, por eso, la rapidez es clave.
- Une tus manos, y presiona la soga entre ellas, agitándolas por momentos, de modo que parezca que tu magia le hace algo a la soga.
- Ahora, muestra la cuerda, con su nudo hecho como por arte de magia.
El truco funciona mucho mejor si tus espectadores son niños, puesto que no suelen prestar tanta atención a los pequeños detalles. Lo mejor de este acto de magia es que es de esos trucos fáciles para niños, por lo que incluso un niño mago podría hacerlo.
Imagen: Canva
5. La moneda que sale de una oreja
El truco de la moneda es un auténtico clásico. Cualquier niño, y muchos adultos, quedarían sorprendidos con él. Sigue estos pasos para hacerlo:
- Busca una moneda con el grosor de tus dedos. Procura que pueda ocultarse fácilmente entre ellos.
- Coloca la moneda entre el dedo índice y el medio.
- Mueve rápidamente tus manos ante los espectadores, de modo que parezca que no tienes una moneda oculta.
- Haz un puño con la mano en la que tienes tu moneda.
- Luego, elige algún espectador, acércate a él, di un par de abracadabras o cualquier otra palabra mágica y pasa tu mano por detrás de su oreja. Con ese mismo gesto, abre el puño, saca la moneda de tus dedos y muéstrasela al espectador. Parecerá como si hubiese salido de su oreja.
¡Tan sencillo como eso! Este pequeño acto de magia es una representación perfecta de lo que hace que funcionen los trucos de magia para niños: simpleza, rapidez e intriga.
Sin embargo, lo que los hace realmente buenos es que los niños pueden aprender a realizarlos por su cuenta, algo que añade todo otro nivel de experiencia. Aún más, instituciones como la Universidad de Hertfordshire, aseguran que aprender un truco de magia ayuda a que los niños desarrollen de manera considerable su creatividad.
Por otro lado, el portal web TusMagos, especializado en ilusionismo y magia, indica que los trucos de magia para niños pueden ser un recurso pedagógico en las escuelas, el cual les permite aprender de una manera mucho más entretenida.
Si llegaste hasta aquí, no solo conoces cinco trucos de magia fáciles de hacer en casa, sino que entiendes por qué pueden ser tan valiosos para el crecimiento de cualquier niño.
¿Siempre has amado la magia? En nuestra sección de cursos online de estilo de vida encontrarás formaciones sobre ella, y muchas áreas relacionadas.
¡Pon a prueba tus habilidades, sigue creciendo, y sorprende a tu familia y a tus amigos con los trucos de magia para niños que descubriste hoy!
¡Hasta la próxima!