Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital

¿Sabías que puedes convertir pdf a Kindle? Es uno de los trucos más útiles de los lectores digitales Amazon porque te da flexibilidad total para leer lo que te dé la gana en cualquier momento y en cualquier lugar.

Si activas tu Kindle para recibir documentos PDF, podrás importar tus propios libros, así como documentos de trabajo, diseños y material de lectura de la universidad. Además, tendrás la oportunidad de convertir pdf a Kindle a otros documentos como comics y fotos, aunque, por supuesto, las pantallas de Kindle mostrarán todo en blanco y negro.

El proceso de convertir pdf a Kindle podría parecer un poco complicado al principio, pero en realidad es muy sencillo una vez que lo aprendes. Así que, ¡no te preocupes! Con la información que te daré aprenderás a convertir pdf a Kindle sin desanimarte en el intento. 

¡Vamos a iniciar! 

1. Asegúrate de contar con un formato compatible con Kindle

Antes de iniciar con todo el proceso de convertir pdf a  Kindle y usar una tablet para leer, tienes que asegurarte de que el archivo que intentas pasar al Kindle es compatible con este lector de libros electrónico. Entonces, ¿con qué formatos es compatible este método para  convertir pdf a Kindle? Pues, es coincidente con formatos como: Word, JPEG o PNG.

Si no estás seguro del formato de tu archivo para el proceso de convertir pdf a Kindle, haz clic con el botón derecho del ratón en tu ordenador y selecciona "Propiedades". Los tipos de archivo compatibles con Kindle cubren la mayoría de los formatos más utilizados. 

Si el documento que quieres convertir pdf a Kindle no fuera compatible, sólo tienes que seleccionar "guardar como..." desde el programa nativo que ha creado el documento y exportar a uno de los formatos compatibles. Recuerda que puedes combinar documentos pdf antes de cambiar el formato.

De acuerdo al portal The Verge, la opción más sencilla para asegurar el proceso de convertir pdf a Kindle, si es que inicialmente el documento está en otro formato, es transformar a pdf. De esta manera, aseguras que no haya mayores inconvenientes. Recuerda que antes de hacer la conversión puedes 

2. Identifica tu correo electrónico en Kindle

Ahora que ya identificaste si cuentas con el formato para convertir pdf a Kindle, necesitarás saber la dirección de correo electrónico de tu Kindle. Aunque, muchos usuarios no conocen, cada Kindle tiene una dirección única de correo electrónico personalizada con la que puedes enviar archivos.

¿Cómo encontrar tu dirección de correo electrónico para convertir de pdf a Kindle?

  • Primero necesitas ingresar  a tu cuenta de Amazon asociada a ese dispositivo Kindle. 
  • Selecciona "Cuenta y listas" en la parte superior derecha de la pantalla principal. 
  • Una vez que ya hayas ingresado a “cuenta y listas” , selecciona "Tus dispositivos y contenidos". 
  • Haz clic en "Gestionar dispositivos".
  • Accede a una página de resumen del dispositivo. Ahí verás el correo electrónico de tu Kindle, así como el tipo de dispositivo que es, y algunas otras cosas para convertir de pdf a Kindle. 
  • Toma nota de tu dirección de correo electrónico y guardarla como un contacto en tu aplicación de correo electrónico para que puedas enviar documentos con facilidad y convertir de pdf a Kindle sin problema.

3. Autoriza tu correo electrónico personal

Para iniciar el proceso de convertir de pdf a Kindle tendrás que autorizar la cuenta de correo que quieres usar para mandar PDFs a tu Kindle. ¿A qué se debe esto? ¡Sencillo! Eso se debe a que, por seguridad, nadie puede enviar un correo electrónico a tu Kindle a no ser que esté autorizado para hacerlo.

Asegúrate de que la dirección de correo electrónico que vas a autorizar para convertir de pdf a Kindle es la misma desde la que piensas enviar documentos a tu Kindle o de lo contrario no funcionará.

¿Cómo autorizar tu dirección de correo electrónico para pasar libros a Kindle? Pues, debes seguir los mismos pasos que para encontrar la dirección de correo electrónico de tu Kindle. Pero, en lugar de seleccionar "Dispositivos", haz clic en "Preferencias".

Una vez que seleccionaste “preferencias” debes realizar los siguientes pasos para autorizar que tu mail pueda  convertir de pdf a Kindle:

  • Desplázate hacia abajo en esta lista hasta que encuentres "Configuración de documentos personales" y selecciona esta opción. 
  • En las opciones que se despliegan, busca "Lista de correos electrónicos de documentos personales aprobados". Esta lista mostrará las direcciones que pueden enviar correos electrónicos a tu Kindle. 
  • Si no ves la cuenta que quieres usar, pulsa en "Añadir una nueva dirección de correo electrónico aprobada".
  • Introduce la dirección de correo electrónico que quieras usar y haz clic en "Añadir dirección" para que puedan aprobarla.

¿Tienes varias direcciones de correo electrónico desde las que podrías  convertir de pdf a Kindle? Entonces, repite estos pasos. 

4. Envía el pdf a tu Kindle 

Ahora que ya realizaste  la parte más complicada del proceso para convertir de pdf a Kindle, puedes simplemente abrir tu app de correo electrónico de elección para adjuntar el archivo a un mail y enviarlo a la dirección que incluiste en tu cuenta de Kindle. Recuerda que puedes enviar varios documentos para convertir de pdf a Kindle a la vez, ya que es muy cómodo hacerlo.

De acuerdo a la website de Amazon, si envías un archivo PDF, también puedes pedir a Amazon que lo convierta automáticamente en un archivo Kindle, lo que te permitirá anotar en secciones o cambiar el tamaño de la letra. Es decir, al convertir de pdf a Kindle lograrás tener más funcionalidades, algo no puedes realizar si está en formato PDF. 

No olvides que sólo tienes que poner la palabra "convertir" en el asunto del correo electrónico antes de enviar y los servidores de Amazon seguirán la instrucción para convertir de pdf a Kindle.

Una vez que hayas enviado el archivo a tu Kindle, podrás acceder a él inmediatamente. Si no aparece inmediatamente, asegúrate primero de que el correo electrónico se ha enviado por completo para convertir de pdf a Kindle y en segundo lugar debes revisar que tu Kindle está conectado a Internet. 

¿Todo es correcto y todavía no aparece tu archivo de pdf en Kindle? Entonces, puedes probar si sincronizaste bien tu Kindle. Para ello, dirígete a la página de inicio de Kindle, pulsa "Configuración" y luego "Sincronizar tu Kindle".

Si estás buscando en un futuro convertir de pdf a Kindle tus propias creaciones, entonces recuerda un templete ebook será de gran ayuda para lograrlo. 

¿Cómo convertir un archivo Kindle en pdf?

Si lo que tú necesitas es convertir un archivo de Kindle en pdf, ¡no te preocupes! Te explicaré a continuación cuáles son los pasos:

  1. Una vez que estés en el sitio web de Amazon cargado, haz clic en tu Nombre, y luego selecciona Cuenta en el menú para convertir un archivo de Kindle en pdf.
  2. Selecciona “Administrar Contenido” y “Dispositivos” que aparece bajo Contenido Digital y Dispositivos.
  3. Haz clic en el botón “Acciones” en los tres puntos junto al ebook que quieres descargar, como se muestra arriba.
  4. Da clic en Descargar y Transferir Vía USB en el menú emergente.
  5. Después, te aparecerá una ventana emergente con el Kindle registrado seleccionado. Haz clic en el botón amarillo Descargar y así lograrás convertir un archivo de Kindle en pdf.

¿Quieres saber cómo ganar dinero escribiendo? Entonces, no dudes en visitar nuestra sección de cursos online de escritura, ya que tenemos un curso online de introducción a la redacción digital para que próximamente puedas convertir de pdf a Kindle o viceversa tus propias creaciones. 

¡Mucha suerte en tu proceso!