Home Blog/ Negocios/
Negocios

¿Estás en la búsqueda de palabras para usar en el plan de marketing que impulsen las ventas de tu empresa? Si tu respuesta es afirmativa, este es el artículo que estás buscando. Te mostraremos las 6 palabras que venden en el mundo de los negocios y que debe empezar a implementar tu equipo de ventas para que las transacciones sean cada vez mayores y efectivas. 

Como ya sabes, en el mundo de los negocios existen varias estrategias de venta exitosas que implementándolas adecuadamente dejarán resultados positivos, una de ellas es el uso de las mejores palabras para vender, que mezcladas con promociones y con campañas de publicidad llevarán tus ventas a la cima. 

Ahora si, saca agenda y lápiz y deja por escrito todas las palabras que venden y lánzate a lograr tus objetivos comerciales este 2022. 

1. Nombre del cliente

El nombre del cliente es una de las palabras que venden más importantes, su uso al momento de transmitir un mensaje, no solo ayuda a aumentar el interés del receptor, sino que también genera en el cliente un nivel de confianza elevado. En el caso de tener un problema con la venta, usar esta palabra ayuda a bajar las tensiones que existan. 

El personalizar el mensaje con el nombre del usuario lo convierte en una comunicación con más probabilidades de ser leída, además, si tienes en cuenta las estadísticas de marketing por correo electrónico de Hubspot, “el 99 % de las personas revisa su correo electrónico todos los días”, eso se traduce a llegar mejor y de una manera más afectiva a tu cliente.

2. Tú 

En el mundo de los negocios se dice que para lograr ventas efectivas lo más importante es generar confianza. Por eso, el uso de la palabra ‘TÚ’ es indispensable al momento de entablar una conversación con un cliente, pues esta va a robarse la atención del usuario y le brindará toda la seguridad para hacer la compra. 

Sin embargo, aunque la palabra ‘TÚ’ esté incluida en la lista de palabras poderosas en marketing y que se usan para lograr ventas efectivas, hay quienes pueden sentir incomodidad cuando el vendedor se refiere en estos términos. En este caso, lo mejor será ver cómo inicia la conversación el cliente (en caso de que sea personal) para poder empezar a implementarla. 

Y si es por medios escritos la comunicación, el uso de la palabra ‘TÚ’ puede ser usada para que el receptor se conecte más rápido con el mensaje. 

Ejemplos de palabras que venden Imagen: Pixabay

3. Gratis

Los productos o servicios gratis llaman mucho la atención de las personas, por eso, ‘GRATIS’ es otra de las palabras que venden en el ámbito comercial y de marketing. Aunque, el uso de esta debe ser con prudencia, porque puedes terminar atrayendo a muchos usuarios, pero a muy pocos compradores de verdad, y solo terminarías perdiendo dinero. 

El uso de esta palabra te puede ayudar a que el usuario ingrese al embudo de ventas y puedas empezar a desarrollar una conversación con él, ofrecerle tus servicios o productos. Así mismo, puedes usarla para cerrar una venta o para el proceso de fidelización, donde entregues beneficios adicionales por elegir tu marca. 

En Crehana pensamos en ti, por ello, te dejamos esta plantilla de excel de embudo de ventas, con el que podrás incrementar tus ingresos y fortalecer las relaciones con tus clientes. 

4. Cómo

Esta es otra de las palabras para vender que debes incluir en el plan de marketing de tu negocio. Como ya sabes, las cosas que dejan alguna enseñanza son muy apetecidas por el público en general, entonces, si utilizas el ‘CÓMO’ en tus comunicaciones lograrás atraer a más clientes y por ende, más ventas. 

“¿Cómo mejorar tu situación económica? ¿Cómo potenciar tus ventas? ¿Cómo aprender inglés de forma fácil?”, son algunos de los ejemplos de mensajes más usados. ¿Qué tal utilizar esta palabra poderosa en tu publicidad?  

 

5. Promoción 

Aunque ya en el mercado hay bastantes marcas que usan las promociones u ofertas para atraer clientes, si empleas esta palabra para vender en marketing de forma efectiva y poco invasiva, podrás atraer a la audiencia indicada y así lograrás transacciones efectivas. 

Sin embargo, te recomendamos el uso de las promociones en el proceso de fidelización y retención de clientes, en donde le ofrezcas un valor agregado a quienes ya hacen parte de tu grupo de compradores fieles. 

Recuerda que no importa si aplicas esta palabra para atraer o para retener, lo importante es que detrás de su uso exista una estrategia robusta capaz de satisfacer tanto las necesidades del cliente, como las de la marca. 

Otra recomendación: “Cuanto mayor sea la rebaja, mayor será el impulso de compra”, así lo asegura el portal Hubspot, en su artículo ‘Tipos de promociones para implementar en tu negocio’. 

 

6. Exclusivo 

¿A quién no le gusta sentirse privilegiado por pertenecer a un grupo selecto de personas? Creemos que a todos. Por eso, cuando en las comunicaciones de tu marca anuncias que se trata de un producto ‘EXCLUSIVO’, las personas sienten más deseo por adquirirlo. 

En este proceso entras a jugar con las emociones de los clientes, estarás desarrollando lo que se conoce como marketing emocional. Según Milagros Sanchez Moreno, experta en marketing digital y profesora de Crehana del curso online de Introducción al Email Marketing: Ejecuta campañas efectivas “incluir palabras relacionadas a emociones en tu campaña de email marketing va a generar en tu público una mayor cercanía”

7. Mejor

No hay nada mejor que describir las características de tu producto, más si hacen referencia a la calidad de este, ya que es información importante para los clientes. Un ejemplo de ello sería: “la mejor referencia en televisores” o “el restaurante vegano con mejor vista de la ciudad”. 

Según Forbes, la palabra “MEJOR” es sagrada y encabeza la mayor parte de las búsquedas en Google. Por eso, debes aprovechar y utilizarla para anunciar tus productos y servicios.

8. Saludable o sostenible

Las nuevas tendencias también deberían tenerse en cuenta al momento de lanzar  o crear una campaña de publicidad o estrategia de marketing digital. Un ejemplo de ello, es la del consumo sostenible y saludable, por lo que ajustar tu mensaje con base en estas tendencias puede ser un punto a favor para tu marca. 

Pero no solo tienes que comunicar que tus productos son ‘SALUDABLES’ o ‘SOSTENIBLES’, debes velar que lo que vas a vender si cumpla con todo lo que buscan tus clientes, que realmente estén alineados con tu mensaje. 

Y es que en publicidad engañar a los clientes es un error que puede costarte mucho dinero, esfuerzo y pérdida de clientes. Para David Ogilvy, uno de los hombres más famosos en la publicidad y considerado uno de los mejores redactores publicitarios de la historia, la publicidad tiene que ser honesta. 

“Nunca escribas un texto publicitario que no querrías que leyera tu familia. No le dirías mentiras a tu esposa. No se las digas a la mía. Haz como quisieras que hicieran contigo. Si dices mentiras sobre un producto, te atraparán”, aseguraba el Ogilvy.

9. Auténtico u original

En el mundo de los negocios la palabra original es sinónimo de calidad, por eso, esta palabra es catalogada como una de las palabras que venden en marketing.  De hecho, los productos que se denominan “ORIGINALES” tienen un costo más elevado en el mercado, lo que refuerza la idea anterior.

¿Qué productos eliges al momento de hacer una compra? De seguro, muchas de las palabras que ves en este artículo te han motivado a realizar una transacción.

ofertas en almacen Imagen: Pixabay

Ahora que ya conoces algunas de las palabras que venden en marketing, te recomendamos que sigas indagando otras igual de poderosas antes de empezar con la elaboración de tu estrategia de publicidad. Recuerda que no importa la palabra que uses en tu comunicación, lo importante es que esté apoyada en una estrategia robusta. 

Esperamos este artículo haya sido de gran ayuda para ti y tu marca, sigue creciendo con Crehana y los cursos de negocios que tenemos para ti, que de seguro te ayudarán en ese sueño de emprender y llegar a la cima. 

¡Hasta la próxima!