¡Ya es posible, amigos! En abril Whatsapp había anunciado sobre esta nueva función, pero recién ya está disponible. Ahora podrás evitar que te añadan a grupos de Whatsapp sin tu permiso, lo que te liberará de muchas molestias y dudas, porque a veces no sabemos a qué grupo nos añaden y con qué personas compartimos mensajes.
Te contaremos en este artículo cómo puedes activar esta función que arrancará en modo beta y que después podrás disfrutar.
¿Cómo activo esta función de Whatsapp?
Lo que debes hacer es actualizar a la versión beta 2.19.110.20 de iOS y 2.19.298 de Android para que recibas la forma remota de la activación. Una vez que ya tienes el canal beta, te diriges hacia Configuración, seleccionas la opción Cuenta y finalmente, Privacidad. Encontrarás diferentes opciones como “Todos”, “Mis contactos” o "Mis contactos excepto..." .
Te explicamos en qué consiste cada una: "Todos" es prácticamente que permites que te añadan a cualquier grupo de Whatsapp, "Mis contactos" limitará a solo los que tengas guardados en tu lista y en "Mis contactos excepto...", podrás indicar qué contactos no pueden agregarte a un grupo. Si no quieres que algún desconocido te añada a un grupo, en esta última opción deberás seleccionar el icono de "todos". Si lo hacen, te llegará una notificación que podrás rechazar o aceptar, si en tres días no la aceptas, se considera como que no has aceptado la invitación al Grupo.
¿Te sientes emocionado por saber de esta configuración? Seguro la usarás y te sentirás más tranquilo de que no te agregarán a espacios en los que crees que no debes estar o simplemente lo consideras como spam.