La presencia en redes sociales es un punto clave dentro de la estrategia de cualquier marca. Las social networks se han convertido en una herramienta de comunicación y socialización, con ellas puedes contactar a personas que están muy lejos, seguir a quienes admiras y tener acceso a productos o servicios que deseas.
Si te has preguntado si puedes vender por redes sociales, la respuesta puede estar en Facebook Business, una herramienta con la que puedes posicionar tu marca de una manera sencilla.
Alcance y conversión
Hoy en día es básico que cualquier empresa utilice anuncios en Facebook, a través de esta red, puedes llegar a un gran número de clientes potenciales y conseguir la lealtad de quienes ya conocen tus productos o servicios, una página será de gran utilidad para potenciar tus resultados en conversiones.
Dentro de esta herramienta puedes definir targets, objetivos y estrategias de seguimiento para tus actuales visitantes. En nuestro curso Marketing Digital en Facebook: Haz crecer tu negocio podrás crear tu primera campaña y aprender a desarrollar una estrategia para la creación de contenidos efectivos. ¡Aprenderás a crear un anuncio, publicarlo y medir sus resultados!
¡Muestra tus productos y mide sus resultados!
Con Facebook Business puedes administrar tus páginas y obtener datos sobre su rendimiento, te ayuda a analizar y mejorar tus acciones. Puedes obtener información como las interacciones que tienen los usuarios, nuevos me gusta, el alcance de tus publicaciones, engagement, entre otros.
Otra de las funcionalidades que te ofrece esta herramienta es que puedes ligarla a tu cuenta de Instagram, así tendrás un mejor manejo en la publicidad de tu marca. También puedes administrar tus catálogos y acceder a los de otras personas en caso de tener productos en conjunto. En este punto, puedes darle el protagonismo necesario a un producto físico, como una tienda real.
Publicitar en Facebook ayudará a que tu marca crezca de manera exponencial, sin embargo para que esto pueda suceder, también es importante que tus anuncios y posteos sean de contenido que atraiga a tus clientes, los más relevantes pueden tener aún mayor inversión para que su alcance y conversión lo sean.
Tendrás que tomar importantes decisiones en el camino, ¿cuándo agregar presupuesto? ¿cuándo parar una campaña? Te sorprenderá lo que verás en el comportamiento de tus consumidores gracias a la data. Y aunque existen estudios - generales - que muestran horarios y días más convenientes para publicar, es importante que utilices los datos específicos de tu página para conocer su comportamiento.
Anunciarse en Facebook abrirá las posibilidades de que tu marca tenga un alcance masivo, y cuando hayas fidelizado a tus clientes, ellos podrán recomendarte y podrás llegar a un público que no necesariamente estaba en tu target, pero con el que puedes tener grandes oportunidades de crecimiento.
A través de la medición de resultados, puedes hacer ajustes en tus campañas en caso de ser necesario, sin tener que esperar mucho tiempo, o bien, puedes extender el tiempo de exposición si le está yendo mejor de lo que esperabas.
Toma las métricas y su evaluación como parte del proceso regular de tus campañas.
La tecnología abre una amplia gama de posibilidades para hacer crecer tu negocio, sólo necesitas seguir buscando las herramientas que se adapten a tus necesidades. No dejes de visitar nuestra sección de Marketing Digital, las oportunidades para hacer crecer tu negocio pueden estar aquí. Te veo en la siguiente nota.