La carta de bonificación laboral es una forma que tienen los empleadores de demostrar cuánto valoran el labor de sus equipos. Por lo tanto, estos gestos integran diversas estrategias de gestión de talento humano, porque permiten destacar la dedicación de los colaboradores en los diversos proyectos.
Es decir, la carta de pago de bonificación es un instrumento valioso para resaltar el compromiso, los valores y el buen desempeño de las personas que forman parte del equipo de trabajo. Pero, ¿qué es concretamente, por qué debe utilizarse y cómo redactar una? Sigue leyendo que, a continuación, te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.
¿Qué es una carta de bonificación laboral?
Una carta de bonificación a empleados es un escrito de agradecimiento de la empresa al colaborador por su buen rendimiento en la organización. En el mismo se especifica el premio de bonificación que se entrega.
¿Por qué una carta de bonificación laboral?
Las empresas pueden redactar cartas de bonificación laboral por diversos motivos:
- Para destacar el crecimiento en las habilidades.
- Para resaltar la productividad.
- Para demostrar respeto por la dedicación en el trabajo.
- Para recompensar el gran rendimiento.
- Para mostrar aprecio por el compromiso que demostró el colaborador para con la empresa.
¿Cómo redactar una carta de bonificación?
¿Te gustaría saber cómo hacer un modelo de carta de incentivo al personal? Aquí te compartimos algunas pautas a tener en cuenta sobre cómo redactar una carta de bonificación laboral:
- Debe tener los datos de la empresa.
- Desde el aspecto visual, la carta de bonificación debería tener los elementos que hacen a la identidad de la marca de la organización.
- Se puede indicar el monto del bono como premio estímulo, pero no es un requisito excluyente.
- La redacción de la carta de bonificación laboral debería ser lo más motivacional posible, destacando el motivo de la misma.
Modelo de carta de bonificación en Word
¿Ha surgido una oportunidad para destacar el elevado nivel de desempeño de un colaborador en particular? ¿O te gustaría recompensar el arduo trabajo de tu equipo por haberse enfrentado a los desafíos con la mejor predisposición? Entonces, más que seguro necesitas descargar este modelo de carta de bonificación en Word.
Esta carta de bonificación laboral es un recurso descargable que hemos preparado en Crehana con un texto base que puede aplicarse a toda situación que se desee recompensar, de manera genérica.
¿Qué esperas para descargar ahora esta carta de bonificación laboral en Word? Lo mejor es que es totalmente gratuita y puedes hacer todas las modificaciones que consideres más oportunas para que se ajuste a las necesidades y requerimientos de tu empresa.