Resource

Formato de Carta de rechazo de trabajo

herramientasNEGOCIOS

10 Junio 2024

Descarga de manera gratuita nuestra plantilla de carta de rechazo de trabajo para que no pierdas tiempo en esta acción durante tu proceso de postulación a una empresa.

La carta de rechazo de trabajo es la mejor manera para decirle “no” a una oferta laboral. Quedar en buenos términos con la empresa, que ha puesto el ojo en un posible candidato, es lo más recomendable por una cuestión de respeto al esfuerzo de ambas partes y porque en un futuro se podría tener interés en formar parte de esa misma organización.

Aquí te compartimos un ejemplo de carta para rechazar una oferta de trabajo de manera gratuita, además de explicarte todos los detalles sobre este tipo de documento laboral, tanto para candidatos como para equipos de recursos humanos.

¿Qué es una carta de rechazo de trabajo?

Una carta de rechazo de trabajo es un escrito en el que una persona se niega a avanzar en un proceso de selección para incorporarse como empleado. Normalmente, está escrita por el propio candidato al puesto y está dirigida al encargado del departamento de recursos humanos o al supervisor del proceso de selección.

¿Qué encuentras en nuestra carta de rechazo laboral?

Te ofrecemos un archivo Word de ejemplo modelo de carta de rechazo, el cual consta de dos páginas. Ambas son dos versiones con ligeras variaciones que cumplen el mismo propósito: expresar la intención del candidato de desistir de la oferta laboral.

Asimismo, cada página de la plantilla de rechazo de trabajo cuenta con tres partes bastante visibles. La primera sección contiene los encabezados de datos personales; la segunda, el cuerpo del contenido; y la tercera, la firma y el nombre del candidato.

Primera versión

Segunda versión

¿Por qué rechazar una oferta de trabajo?

Hay muchos motivos por los cuales una persona puede rechazar una oferta de trabajo. Algunos de ellos son los siguientes:

Apareció una mejor oferta laboral.

La cultura organizacional no es lo suficientemente atractiva.

El posible jefe o supervisor del puesto de trabajo tiene malas referencias.

La oferta salarial no es la esperada.

El candidato ha tenido problemas personales inesperados.

El puesto laboral no cumple sus expectativas.

Las menciones a los motivos tienen un espacio reconocible en nuestro texto para rechazar una oferta de trabajo. Los encontrarás en las dos páginas de nuestro formato.

Importancia de la carta de rechazo de trabajo

Sea cual sea el motivo del envío de un documento de rechazo de empleo, lo cierto es que la cortesía es imprescindible y habla bien de las personas a nivel profesional. Asimismo, este tipo de carta es un recurso importante para mantener una buena relación entre las partes, de manera que no haya confusión sobre el estado del proceso de selección particular.

¿Cómo rechazar una oferta de trabajo?

Estas son algunas pautas a tener en cuenta al momento de redactar una carta de rechazo a una oferta de trabajo:

Asegúrate de enviar la carta luego de evaluar todas las circunstancias personales y profesionales que te llevan a dicha decisión.

Valora si es posible solicitar una renegociación de las condiciones del empleo antes de enviar la carta.

Envía la carta a la brevedad posible.

Incluye un agradecimiento por el ofrecimiento del puesto y el rechazo explícito de la oferta.

Utiliza nuestro modelo de carta de rechazo de trabajo para ahorrar tiempo.

Descarga nuestra plantilla de oferta de trabajo en Word

¿Ha surgido una nueva oportunidad laboral, pero no es lo que estás buscando y quieres rechazarla? Entonces, más que seguro necesitarás esta plantilla de carta para rechazar una oferta. Este recurso descargable consta de dos textos básicos de rechazo de cualquier oferta de empleo, con campos que puedes completar con la información correspondiente.

Te invitamos a descargar esta carta de rechazo de trabajo en Word, la cual es totalmente gratuita. No te olvides de realizar las modificaciones que consideres más convenientes.

Comparte este articúlo