Formato en Excel para hacer divisiones con punto decimal
16 Junio 2021
¿Buscas hacer divisiones con punto decimal? Descarga gratis nuestra plantilla de excel y vence a tus amigos en matemática 🙌.
16 Junio 2021
¿Buscas hacer divisiones con punto decimal? Descarga gratis nuestra plantilla de excel y vence a tus amigos en matemática 🙌.
¿Buscas hacer divisiones con punto decimal y no sabes cómo? ¿Te confundes cada vez que quieres dividir mentalmente? Si respondiste sí en alguna de las preguntas, nuestra plantilla para hacer divisiones con punto decimal en excel es la solución perfecta para ti...
No esperes más, descarga gratis nuestra plantilla de excel y gánales a tus amigos a la hora de calcular divisiones. Si quieres saber cómo usar nuestra plantilla de divisiones con punto decimal, no te despegues de la nota...
Antes de mostrarte nuestra plantilla de divisiones con punto decimal en Excel, queremos hablarte un poco de los tipos de números decimales...
Empecemos con el más conocido de todos, el cual nos enseñan de pequeños: el decimal exacto. Podemos decir que este tipo de división se caracteriza por tener una parte decimal exacta, es decir, con una cantidad finita de términos.
Para refrescarte la memoria, te dejamos un ejemplo de división con decimal exacto:
Imagen: Aulaaprende.com
Tal vez recuerdas aquellas divisiones con un “sombrerito” en alguna parte del resultado. Pues bien, a eso le llamamos una división con decimal periódico. Consiste en una repetición constante de 1 o más números en la parte decimal del resultado.
También te comentamos que este tipo de división puede darse de 2 formas: decimal periódico puro y decimal periódico mixto.
Decimal periódico puro: es aquel decimal periódico que empieza después de la coma. Es decir, tiene el “sombrerito” en toda la parte decimal.
Decimal periódico mixto: es aquel decimal periódico que no empieza después de la coma. En cambio, tiene un número decimal exacto antes de que comience el decimal periódico.
Para ilustrar mejor estas divisiones con punto decimal, te dejamos algunos ejemplos de divisiones:
Imagen: Aulaaprende.com
El último tipo de división que debes saber es aquel que no es exacto, ni periódico. ¿Esto qué quiere decir? Este tipo de división abarca aquellas divisiones que tienen cifras infinitas que no se repiten periódicamente.
Por ejemplo, una división con decimales de este tipo es la raíz cuadrada de 2 o el famoso “número pi” (π). Te dejamos sus equivalencias en decimales para que entiendas mejor cómo se diferencia con los anteriores tipos de divisiones:
Imagen: Aulaaprende.com
Si ya descargaste nuestro recurso gratuito, tal vez te preguntes cómo hacer las divisiones con punto decimal en nuestra hoja de excel. Te lo explicamos paso a paso:
1. Coloca el número que deseas dividir, también llamado “dividendo”, en la primera columna.
2. Luego, coloca el divisor en la siguiente columna. Recuerda usar puntos y no comas a la hora de colocar tus datos. Esto debido a que el programa solo reconoce los puntos para poder hacer la división.
3. En la tercera columna podrás ver el resultado de forma automática. Un paso importante acá es la cantidad de decimales que deseas tener en tu resultado.
Puedes editar esto yendo a Inicio > Número > Aumentar decimales / Disminuir decimales según lo necesites. ¡Y listo, ya tienes tu división con punto decimal!
En nuestra plantilla de divisiones con punto decimal encontrarás 6 filas para hacer tus ejercicios de divisiones. Si deseas añadir más filas, lo puedes hacer haciendo clic derecho en la última fila y eligiendo la opción “insertar toda una fila”.
No olvides copiar la fórmula en la columna de “Resultados” para mantener la automatización.¡Descarga nuestra plantilla ya!
Ya llegamos al final de la nota, pero estamos contentos porque hacer divisiones con punto decimal ya no será un problema para ti…
Recuerda que Crehana tiene varios cursos de Excel que te ayudarán a mejorar tus habilidades en este software de cálculo. ¡Te inscribes con un solo clic!
Si quieres seguir aprendiendo, te recomendamos nuestras notas sobre cómo hacer una regla de tres y sobre los cálculos que se esconden en los logos. Te animamos a comentar lo que aprendiste en nuestras redes sociales...
¡Suerte!
Comparte este articúlo