Job description: Perfil de App Developer
29 Mayo 2022
📲 ¡Hemos diseñado un job description para App Developers! Nuestra plantilla será tu guía perfecta para publicar la oferta laboral de este perfil.
29 Mayo 2022
📲 ¡Hemos diseñado un job description para App Developers! Nuestra plantilla será tu guía perfecta para publicar la oferta laboral de este perfil.
¡Hemos diseñado un Job description para App Developers! Si lideras un proceso de reclutamiento que busca este tipo de perfiles, estamos seguros que nuestra plantilla será tu guía perfecta para publicar la oferta laboral en los distintos medios de tu empresa. ¡Descarga nuestro recurso gratis!
En caso quieras conocer más detalles de nuestro Job description para App Developers, te invitamos a seguir leyendo la nota que hemos elaborado para ti.
Si te preguntas qué debe hacer un desarrollador de aplicaciones, te resumimos sus funciones más importantes a continuación. Recuerda que este puesto laboral es bastante dinámico y su enfoque dependerá de los requerimientos de la empresa contratante.
Analizar las ideas, los modelos de negocio y los requisitos de los usuarios para formular una estrategia factible.
Desarrollar varios diagramas de flujo de procesos y modelos de trabajo para agilizar el proceso de diseño de aplicaciones del área.
Trabajar con diferentes equipos y departamentos para garantizar la calidad del código.
Supervisar y realizar las pruebas de rendimiento para garantizar que la experiencia del usuario no tenga contratiempos.
Registrar y documentar cada fase del desarrollo de la aplicación para alcanzar un mejor proceso de mantenimiento a futuro.
Implementar e instalar las aplicaciones para demostrar el desempeño exitoso del software según las expectativas del cliente.
Solucionar los problemas que surjan a lo largo de los ciclos de prueba y mejorar continuamente la calidad de los entregables.
El perfil de un App Developer ha ido evolucionando y las empresas suelen requerir un perfil más completo. Por ejemplo, es usual ver ofertas laborales que solicitan desarrolladores Full Stack. En líneas generales, este perfil domina programas de front-end y back-end.
Si todavía no descargas nuestro Job description de App developer, te adelantamos que encontrarás otra manera de escribir los roles de este perfil informático.
Al descargar nuestro Job description de App Developer encontrarás un archivo en Word listo para editar. Hemos diseñado este documento con las características de un desarrollador de apps especializado en Android, enfoque que podrás modificar dependiendo de las necesidades de tu equipo.
Ahora, te comentaremos más detalles sobre la estructura de nuestro Job description de App Developer. ¡Mantente atento!
Introducción: la introducción de tu oferta laboral de App Developer es bastante libre, por lo que dependerá del estilo que tiene tu organización a la hora de escribir este tipo de publicaciones. En este recurso, nosotros empezamos con una pregunta para llamar la atención del usuario. Luego, seguimos narrando el perfil del puesto y los retos que tendrá que afrontar. Al final, terminamos contando más detalles del funcionamiento de la empresa.
Responsabilidades: las responsabilidades de tu potencial desarrollador de aplicaciones cambiará de acuerdo al perfil del puesto que estás requiriendo. Como consejo general, es ideal que distribuyas las tareas en “bullet points” para facilitar la lectura del postulante.
Requisitos: esta sección tiene el objetivo de resumir los requerimientos académicos, experiencia profesional deseada y habilidades profesionales que debería tener el futuro desarrollador de aplicaciones de tu empresa.
Habilidades técnicas: la última sección de nuestro Job description de App Developer busca enfatizar los programas de software que el postulante tiene que manejar durante sus labores. En este espacio puedes especificar el nivel de dominio deseado.
Si quieres desarrollar tu carrera profesional por el lado del diseño de aplicaciones móviles, nuestro curso online de Diseño Visual para Apps es una gran opción de aprendizaje. ¡Dale un vistazo y nos cuentas qué tal!
Comparte este articúlo