¿Cómo hacer un proceso de onboarding digital?
19 Agosto 2022
Si recién reclutaste nuevos talentos de forma remota, aprende cómo hacer un onboarding digital y brinda una bievenida integral a tus nuevos colaboradores
19 Agosto 2022
Si recién reclutaste nuevos talentos de forma remota, aprende cómo hacer un onboarding digital y brinda una bievenida integral a tus nuevos colaboradores
Hablar sobre un onboarding digital es abordar uno de los procesos más importantes para una empresa si recientemente ha reclutado nuevos talentos de forma remota.
Como bien sabes, un proceso de onboarding consiste en un conjunto de actividades y planes de acción que tienen el objetivo de integrar a un nuevo colaborador cuando recién llega a una organización, de modo logra alinearse con los objetivos de la empresa, con el clima organizacional y con las labores que debe desempeñar día a día.
Sin embargo, son muchas las empresas en la actualidad que están ejecutando procesos de reclutamiento de forma remota, por lo que saber cómo hacer un onboarding digital para los nuevos colaboradores que ingresen bajo esta modalidad, permitirá brindar una bienvenida global a pesar de no existir un contacto físico. Por lo tanto, hemos elaborado una guía de onboarding digital en la que encontrarás diferentes recomendaciones prácticas para poner en marcha este tipo de inducciones de forma remota. ¡Descárgala gratis!
Te invitamos a continuar leyendo las siguientes secciones en las que te contaremos más acerca de las beneficios de un onboarding digital en los procesos de reclutamiento.
Para muchas personas, las ventajas de la presencialidad en las empresas son indiscutibles, pues permite generar vínculos aún más estrechos y fortalecer la comunicación entre los equipos de trabajo. No obstante, el hecho de implementar procesos virtuales también trae consigo una serie de beneficios para la organización.
Por ende, cuando se trata de hacer un onboarding digital, ten presente que este proceso trae consigo los siguientes beneficios:
Hacer un onboarding digital permite utilizar recursos, herramientas y procesos mucho más optimizados a diferencia de un onboarding presencial. Por lo tanto, es posible utilizar mails, softwares y demás instrumentos digitales para que el nuevo colaborador tenga fácil acceso a las nuevas herramientas de trabajo.
Durante un proceso de reclutamiento presencial, los costos de contratación pueden ser mucho más elevados debido a la dotación de equipos y demás recursos tecnológicos. Sin embargo, con un onboarding digital es posible reducir los gastos gracias a que no son necesarios los costos administrativos para llevar a cabo las labores correspondientes.
Cuando los nuevos colaboradores identifiquen que se están ejecutando buenas prácticas de un onboarding digital, ten por seguro que mejorará su experiencia de vinculación a la compañía, lo que repercutirá de manera positiva en la motivación, el desempeño y en el nivel de compromiso con la empresa.
Encuentra más beneficios de un onboarding digital en el contenido de nuestro ebook gratuito. ¡Descárgalo gratis!
Ahora bien, para que puedas realizar una inducción integral a los nuevos colaboradores de de forma remota, a continuación te daremos una serie de recomendaciones con el objetivo de que puedas comenzar a implementar procesos de onboarding digital en tu organización.
(Nota: si bien mencionaremos únicamente los pasos, ten en cuenta que el detalle de cada uno lo encontrarás en el contenido de nuestro ebook)
Los anteriores puntos solo son una pequeña fracción de todo el contenido de valor que encontrarás en este ebook.
Te invitamos a descargar la guía de onboarding digital de manera gratuita. Sabemos que será un recurso de gran ayuda que permitirá optimizar los procesos de tu empresa.
¡Muchos éxitos!
Comparte este articúlo