¿Cómo hacer un plan de trabajo remoto? Guía para optimizar el rendimiento de tus equipos
22 Agosto 2022
Si tu empresa utiiliza un modelo de trabajo a distancia, aprende cómo hacer un plan de trabajo remoto y optimiza el rendimiento de tus equipos.
22 Agosto 2022
Si tu empresa utiiliza un modelo de trabajo a distancia, aprende cómo hacer un plan de trabajo remoto y optimiza el rendimiento de tus equipos.
Saber cómo hacer un plan de trabajo remoto es un proceso fundamental para garantizar que tus equipos de trabajo estén en sincronía mientras ejecuten sus funciones a distancia.
Como bien sabes, a raíz de la pandemia originada por el COVID-19, muchas empresas implementaron modelos de trabajo híbrido que permitían trabajar desde casa, brindando flexibilidad a los colaboradores y garantizando que existiese un clima laboral sano a pesar de no existir el contacto físico.
En dicha transición, fue fundamental poner en marcha un plan de trabajo remoto que permitirá definir las pautas, las políticas y las recomendaciones necesarias para cumplir los objetivos de la empresa, pues de esta forma, era posible realizar seguimientos contínuos en relación a la productividad y al desempeño.
Por lo tanto, hemos elaborado una guía sobre cómo hacer un plan de trabajo, la cual podrás descargar de forma gratuita para que comiences a implementar dicho plan en tu empresa en caso de que lideres equipos a distancia, ¡descárgalo ahora!
Te invitamos a continuar leyendo los siguientes párrafos para que conozcas los pilares en torno a un plan de trabajo remoto.
Un plan de trabajo remoto es un documento que recopila y define cada uno de los criterios que deben seguirse en una empresa al momento de implementar un modelo de trabajo a distancia.
En este plan, es habitual que se incluyan las políticas de trabajo remoto, las condiciones laborales para utilizar este modelo, las estrategias de seguimiento y demás objetivos de Recursos Humanos que impacten de forma positiva al desempeño de los colaboradores que trabajen desde casa.
En resumen, un plan de trabajo remoto consiste en una guía que actúa como una herramienta institucional que permite determinar las rutas de ejecución para cumplir objetivos en base a un modelo de home office sólido y estructurado. Sin embargo, un plan de trabajo remoto también debe incluir las estrategias planteadas para garantizar que los colaboradores se sientan cómodos con sus roles laborales y con las condiciones para trabajar desde casa, de modo que puedan desarrollar las habilidades necesarias para aportar al cumplimiento de los objetivos de la empresa.
Más allá de ser un documento base para definir criterios y recomendaciones, un plan de trabajo remoto trae consigo una gran variedad de beneficios tanto para la empresa como para los colaboradores que trabajan en ella. Veamos:
Por último, queremos brindarte una serie de recomendaciones para hacer un plan de trabajo remoto.
Si bien mencionaremos únicamente los pasos, ten en cuenta que el detalle de cada uno lo encontrarás en el contenido de nuestro ebook.
1. Crea una política para regular las condiciones de trabajo remoto
2. Crear una guía y material informativo para tus equipos de trabajo
3. Invierte en los equipos que pueden necesitar tus colaboradores
4. Define con claridad cuáles son los objetivos de cada persona
5. Planifica reuniones para coordinar a los equipos de trabajo
6. Utiliza herramientas de gestión de recursos humanos
7. Establece algunos KPIs para medir el desempeño
¿Qué esperas para descargar la guía sobre un plan de trabajo remoto? Esperamos que sea un instrumento de gran ayuda para optimizar los procesos de tu empresa y la experiencia de tus equipos.
¡Muchos éxitos!
Comparte este articúlo