Plantilla de gastos empresariales en Excel
27 Marzo 2022
Nuestra plantilla de gastos empresariales es un formato sencillo que te ayudará a evaluar los gastos reales de tu negocio. ¡Descárgala gratis y optimiza tu contabilidad! 🚀
27 Marzo 2022
Nuestra plantilla de gastos empresariales es un formato sencillo que te ayudará a evaluar los gastos reales de tu negocio. ¡Descárgala gratis y optimiza tu contabilidad! 🚀
Si buscabas una plantilla de gastos para tu empresa, nuestra herramienta gratuita será lo necesitabas. Descarga gratis nuestra plantilla de gastos empresariales y administra eficientemente los recursos de tu negocio. No olvides que la organización es parte fundamental del éxito empresarial. 🎯
Quédate atento, queremos darte más información sobre cómo utilizar nuestro formato para controlar gastos. ¡Sigamos!
Te contamos que nuestra plantilla de gastos empresariales es bastante intuitiva de utilizar. En cuanto a su estructura, se divide en 3 grandes secciones. A continuación te daremos más detalles. ¡Toma nota!
Gastos administrativos: este tipo de gastos no están relacionados directamente con la principal actividad económica de tu empresa. Por ejemplo, gastos de mantenimiento o costo del servicio de contabilidad.
Gastos operativos: a diferencia de lo anterior, los gastos operativos sí tienen que ver con la principal actividad económica de tu empresa. Por ejemplo, en este espacio se incluyen los gastos de alquiler o los gastos de ventas.
Gastos financieros: finalmente, los gastos financieros están relacionados a créditos bancarios o similares. Naturalmente, los intereses y comisiones extras de los bancos también están incluidos en esta sección.
Nuestro presupuesto de gastos o formato para controlar gastos es muy sencillo de utilizar. Si tienes práctica en softwares como Excel, no tendrás ningún problema al implementarlo junto a tu equipo. De igual forma, te damos algunas indicaciones importantes:
Las únicas columnas que debes modificar son los nombres de los “asientos contables” (es decir, las variables) y las columnas de color blanco.
En la sección de “presupuesto inicial” debes añadir el monto que pensabas gastar en esas variables. Al costado, en “gasto real”, tienes que especificar qué cantidad monetaria has gastado en realidad.
Al rellenar toda la información anterior de tu plantilla de presupuesto de gastos, las columnas de diferencias se llenarán de forma automatizada. Una te dará el resultado en montos monetarios, mientras que la segunda calculará la diferencia porcentual entre tu presupuesto inicial y lo que realmente gastaste.
No olvides que debes adaptar la moneda a las operaciones comerciales de tu empresa. Para hacerlo, solo tienes que seleccionar las columnas que contienen montos monetarios, ir a la sección Inicio > Número > Más formatos de número > Elegir la divisa de tu preferencia y listo.
✅ ¿Todavía no descargas nuestra plantilla de gastos empresariales? ¡Obtenla con un solo clic!
Esperamos que nuestra plantilla de gastos empresariales sea una herramienta útil para organizar la contabilidad de tu negocio. No olvides revisar nuestra página de descargables gratuitos. Hemos elaborado para ti diversas herramientas que tu equipo podrá utilizar libremente. 🤓
En caso necesites una calculadora de gastos, hemos diseñado una plantilla de Excel perfecta para esta labor. ¡No dudes en darle un vistazo!
Comparte este articúlo