Plantillas de lettering
04 Agosto 2020
Estas plantillas de lettering te ayudarán a empezar en el arte de dibujar letras. ¡Descárgalas gratis!
04 Agosto 2020
Estas plantillas de lettering te ayudarán a empezar en el arte de dibujar letras. ¡Descárgalas gratis!
¿Quieres empezar en el arte de dibujar letras? Nuestro profesor Luis Lili, del curso Lettering: El arte de dibujar letras, nos comparte unas plantillas de lettering con las que podrás dar el primero paso (sabemos que las estabas esperando 😉). No necesitas tener un cuaderno especial para ello, solo descárgalas, imprímelas y empieza a practicar letra por letra. ¡Descarga esta herramienta gratis!
Luego, como ejercicio, te proponemos dibujar tu frase favorita (o si quieres el nombre de tu crush o el de tu gato) ✍ ¿Qué dices?
Y si quieres saber más sobre lettering, continúa leyendo…
No. A menudo, se cree que se trata de lo mismo, pero con otro nombre, y no es así. Si bien ambas técnicas están enfocadas en las letras, el lettering es el arte de dibujar letras, mientras que la caligrafía es el arte de escribir letras. Dibujar no es lo mismo que escribir. ¿Ahora lo tienes más claro? Genial.
Otra característica que diferencia al lettering de la caligrafía es que no tiene límites. ¿Qué quiero decir con esto? Que puedes combinar distintos tipos de letras, usar varios colores, agregar elementos, formas y dibujos.
En cambio, la caligrafía exige una escritura bella y correctamente formada, dependiendo del estilo de caligrafía que se use. De hecho, los grandes calígrafos de la antigüedad buscaban una ejecución “perfecta” de la escritura.
Por lo tanto, podemos decir que el lettering es una actividad que rompe con esa “perfección” y estimula la creatividad y la experimentación, sin descuidar la legibilidad de las letras. Esto último es muy importante.
Por ejemplo: supongamos que te encarguen hacer un lettering. A primera vista puede lucir muy bien, pero luego notamos un detalle: las letras dibujadas no se entienden con facilidad.
¿Qué nos dice esto? Que un lettering funciona siempre y cuando sea claro y fácil de comprender. No lo olvides.
Antes, aclaremos una duda, o más bien derrumbemos un mito. ¿Es cierto que debes tener una buena letra para dedicarte al lettering? No. Recuerda que aquí no se trata de escribir perfecto, sino de dibujar las formas de las letras.
Respecto a los materiales, hay tres que necesitarás por siempre: lápiz, regla y borrador (o goma de borrar). Son los más básicos. Si estás empezando en lettering, son más necesarios que nunca. Ahora veamos lo demás.
Finalmente, necesitas practicar y ser constante. Las plantillas de lettering son para ello.
El tipo de lettering se define según el modo de creación.
¿Por cuál te gustaría empezar?
Comparte este articúlo