Si estás a cargo de la gestión y la formación de equipos de manera remota, es indispensable establecer términos y condiciones sobre esta modalidad de trabajo con el objetivo de garantizar un correcto cumplimiento de los objetivos y evitar conflictos indeseados.
Como bien sabes, existen múltiples factores que deben tenerse en cuenta al momento de trabajar desde casa, por lo que implementar una política de trabajo remoto resulta ideal para definir aquellas condiciones que deben considerarse para que un colaborador pueda aplicar a esta modalidad y ejecutar sus funciones con efectividad.
Para darte una mano en este aspecto, hemos elaborado un modelo de política de trabajo remoto, el cual podrás descargar de forma gratuita para que puedas comenzar a implementarlo en las nuevas solicitudes de teletrabajo en tu empresa.
¡Descarga la plantilla de política de trabajo remoto! ✅
Asimismo, te invitamos a continuar leyendo los siguientes párrafos en los que aprenderás la importancia de utilizar una política de trabajo remoto para tus futuros colaboradores.
¿Qué es una política de trabajo remoto?
Una política de trabajo remoto consiste en un documento que recopila todos los términos y condiciones que los colaboradores de una empresa deben cumplir para poder ejecutar sus funciones desde casa.
Del mismo modo, en caso de que un colaborador acuda de manera presencial a su oficina pero tenga el interés de comenzar a trabajar a distancia, una política de trabajo remoto es ideal para determinar si dicho colaborador es apto para implementar esta modalidad.
Por lo tanto, este documento es de suma importancia para las empresas que cuenten con un esquema de teletrabajo o implementen un modelo de trabajo híbrido en sus operaciones, de modo que logren garantizar una correcta ejecución de las labores a distancia y puedan gestionarse equipos de alto rendimiento sin importar el lugar de trabajo.
¿Qué encontrarás en este modelo de política de trabajo remoto?
Al descargar este recurso gratuito, tendrás acceso a una plantilla de política de trabajo remoto en Word completamente editable, la cual podrás ajustar de acuerdo a los criterios de tu empresa.
En dicho documento, encontrarás los siguientes puntos:
1. Criterios de admisibilidad: son aquellos requisitos que los colaboradores deben cumplir para poder trabajar desde casa.
2. Normas generales para los colaboradores a distancia: en este apartado de la política de trabajo remoto, hallarás una serie de normas y condiciones que los colaboradores deben cumplir a detalle al momento de ejecutar sus funciones a distancia. Asimismo, en esta sección se detallan las herramientas y recursos a los que los colaboradores tendrán acceso.
3. Beneficios asociados al trabajo remoto: en esta sección se encuentran aquellos beneficios que la empresa brinda a los colaboradores por ejecutar sus labores desde casa, como la remuneración económica de las facturas y/o suministros de oficina.
4. Medidas correctivas y advertencias: este segmento de la política de trabajo remoto tiene el fin de recopilar las sanciones o medidas correctivas que pueden ejecutarse en caso de incumplir con alguno de los criterios establecidos.
5. Gestión de la carrera: por último, la gestión de carrera en este modelo de política de trabajo remoto agrupa una serie de acciones que la empresa se compromete a implementar una vez los colaboradores adopten este esquema de trabajo.
Descarga la plantilla de política de trabajo remoto
Esperamos que este modelo de política de trabajo remoto sea útil para optimizar el funcionamiento de tus equipos de trabajo a distancia. Te invitamos a descargarlo de forma gratuita y a comenzar a implementarlo en tu empresa.
¡Muchos éxitos!