Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital

¿Quieres llevar tus ‘Insta Stories’ a otro nivel? Entonces tienes que aprender sí o sí cómo poner música en las historias de Instagram y sacarle provecho a todas sus opciones creativas de edición para que le inyectes personalidad a esos momentos favoritos que compartes con tus amigos y seguidores.

Si llegaste aquí es porque sabes que la música cumple un papel importante en el modo en el que compartimos experiencias en redes sociales y aprender a usar canciones en nuestros contenidos de manera práctica y estética nos puede llevar a tener grandes resultados en nuestro plan de crecimiento.

Así que, toma tu teléfono y prepárate, porque aquí te enseñaremos por qué deberías aprender a sacarle provecho a la música en las historias de Instagram, cómo hacer historias de Instagram con música y cómo editar la música de fotos o videos de Instagram stories. 

¡Comencemos!

¿Por qué debes usar música en tus historias de Instagram?

Las historias son una forma rápida y fácil de compartir experiencias a través de videos o fotografías, especialmente en formato vertical. En Instagram puedes darles vida usando música, texto, stickers, GIFs y otros elementos para interactuar con tus amigos, como hacer preguntas y encuestas.

La opción poner música en una historia de ‘IG’, por ejemplo, está activa en la aplicación desde junio de 2018, según el portal de información About Instagram.

Desde entonces es una de las funciones más utilizadas por las 500 millones de personas que usan Stories cada día. Este gran número lo reveló el mismo Mark Zuckerberg al presentar el informe de ganancias y resultados económicos de Facebook en el primer trimestre de 2019, ¿no te parece increíble?

Lo más interesante de esto es que un tercio de las Stories más vistas pertenecen a empresas, por lo que aprender cómo hacer para poner música en las historias de Instagram es un muy buen primer paso para empezar a sacarle el jugo a esta herramienta.

Solo imagina todo lo que podrías hacer con esta función para acompañar, por ejemplo, un pack de publicaciones para Instagram de temporada de vacaciones o fin de año. ¿Puedes visualizarlo? Tus momentos o productos al son de una canción de playa o un villancico pegaso. ¡Las posibilidades son infinitas!

 

¿Cómo poner música en las historias de Instagram?

Creo que ya tienes razones suficientes para motivarte a aprender cómo poner música a fotos o videos de Instagram Stories y animarte a tomar cursos de marketing digital  que te permitan identificar el potencial de este tipo de herramientas.

Entonces, sin más qué decir, empecemos con el paso a paso para poner música en las historias de Instagram:

1. Escoge tu foto o video

El primer paso para aprender cómo poner música en las historias de Instagram es abrir la aplicación y deslizar hacia la derecha para agregar contenido. Toma una foto o un video directamente desde la opción, o sube contenido almacenado en tu galería. En nuestro ejemplo usaremos la foto de una deliciosa taza de café.

Recuerda que la calidad de la imagen y su contenido tiene que ser impactante, tomar un curso online de Fotografía para Instagram podría serte de mucha ayuda para este fin.

Fuente: Instagram 

2. Busca la opción de poner música en historias de Instagram 

Te habrás preguntado dónde encontrar la opción de música en Instagram. Bueno, para ubicarla solo deberás pulsar el ícono de sticker con carita sonriente que aparece en la parte superior, en el menú de opciones para historias. 

De inmediato, se desplegará de la parte inferior un nuevo menú de opciones para editar tu historia. Para el propósito de poner música en historias de Instagram, deberás buscar la opción que dice “MÚSICA”, como ves en la siguiente imagen:

Fuente: Instagram 

3. Elige la canción ideal para tu historia de Instagram

Seguido, la aplicación te mostrará una barra de búsqueda y un listado de las canciones más populares del momento. Al tocar el botón "Reproducir", podrás escuchar un avance.

Adicionalmente, encontrarás un apartado que se llama <Explorar>, donde encontrarás canciones organizadas por categorías, tales como género, estado de ánimo, artistas, etc.

Para nuestra linda taza de café vamos a buscar en la barra una canción sobria, bohemia, que vaya acorde con nuestro momento de relajación. ¿Qué tal este clásico llamado ‘La vie en rose’?

Fuente: Instagram 

Si cambias de opinión, y deseas probar con otra canción, solo tienes que presionar la miniatura de la canción ubicada en la parte superior y podrás escoger una nueva.

Fuente: Instagram 

4. Edita tu pista 

Una vez hayas seleccionado la canción, volverás a la interfaz de tu historia. Allí tendrás que familiarizarte con un nuevo menú de opciones; esta vez, para editar la pista que acabas de insertar.

Si te preguntabas, por ejemplo, cómo hacer que la música en las historias de Instagram dure más, en la parte inferior puedes elegir el tiempo que quieres que dure el sonido, con un máximo de 15 segundos.

Asimismo, deberás seleccionar qué fragmento de la canción quieres poner; esto se hace deslizando tu dedo por toda la cinta musical que, además, te sugieren con unos putos donde inician las partes más utilizadas por los usuarios en dicha pista, como lo ves en la siguiente imagen:

Fuente: Instagram 

5. Elige el mejor estilo para tu canción

Este es el último paso para aprender cómo poner música en las historias de Instagram. Por defecto, la aplicación te va a mostrar tu canción encima de la imagen como una pequeña barrita con foto y nombre.

Fuente: Instagram 

No obstante, de seguro has visto historias de Instagram tipo karaoke y te preguntas cómo poner música en las historias de Instagram con letra. Pues bien, la presentación puedes cambiarla con solo dar un clic sobre la canción, o sobre la barra de opciones que está encima de la cinta musical. En total, son seis los estilos que puedes incrustar en tu canción: cuatro con la letra de la canción y dos con la imagen del album en miniatura.

Fuente: Instagram 

De igual forma, puedes mover de lugar tu pista y ubicarla donde más te parezca a lo largo y ancho de tu imagen:

Fuente: Instagram 

Asimismo, puedes poner música en historias de Instagram sin que se vea la pista. ¿Cómo? Ocultándola. También, evidentemente, podrás cambiar su tamaño; hacerla muy grande o muy pequeña utilizando dos dedos en la pantalla.

Fuente: Instagram 

Pero eso no es todo; puedes, además, cambiar el color de la presentación de tu pista. Para eso, solo tienes que presionar el ícono multicolor en la parte superior. 

¡Y listo! Eso es todo lo que tenías que saber para aprender cómo poner música en las historias de Instagram. Ya puedes publicar. Cuando tus amigos miren la historia, escucharán la canción de fondo mientras ven tu foto o video.

 

¡Y llegamos al final de este post! ¿Aprendiste cómo hacer que se escuche música en historias de Instagram? De seguro ya tienes un montón de ideas y canciones en mente para ponerle ritmo y sensaciones a tus Stories.

Pero no debes parar ahí; después de aprender cómo poner música en las historias de Instagram, debes seguir explorando más funciones que te ayudarán a mejorar la experiencia de tus usuarios y crecer exponencialmente.

¿Qué te parece conocer cuáles son los filtros más populares?, ¿o aprender más sobre otra opción potencial de Instagram; los Reels? ¿Imaginas todo lo que podrías lograr si aprendes cómo hacer Reels en Instagram y cómo sacarle provecho a Instagram Reels (y no extrañar TikTok)?

¡Hasta pronto!