Resource

Fuentes de reclutamiento: ¿Cómo buscar a los mejores talentos para tu empresa?

ebooksNEGOCIOS

25 Julio 2022

Si estás buscando aprender cómo buscar candidatos para tu empresa, usa nuestro ebook sobre fuentes de reclutamiento y encuentra al mejor talento.

Las fuentes de reclutamiento son herramientas fundamentales para optimizar el funcionamiento del departamento de Recursos Humanos.

Con ellas, es posible tener una lista mucho más amplia de candidatos con las habilidades adecuadas para ocupar los cargos necesarios, además de ser recursos útiles para encontrar al talento ideal que pueda aportar al cumplimiento de los objetivos.

Debido a ello, hemos elaborado una guía completa sobre fuentes de reclutamiento, en la qué hallarás las mejores técnicas y estrategias para encontrar los candidatos mejor preparados para afrontar los retos laborales del futuro.

¡Descarga nuestra guía sobre fuentes de reclutamiento!

Te invitamos a continuar leyendo los siguientes párrafos en los que aprenderás la importancia de este concepto.

¿Qué son las fuentes de reclutamiento?

Como su nombre lo sugiere, las fuentes de reclutamiento hacen referencia a aquellas fuentes tanto internas como externas en las que el departamento de RR.HH. pueden identificar a los mejores candidatos para sus futuras vacantes.

Generalmente, uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los reclutadores al hacer un plan de reclutamiento es encontrar metodologías que permitan arrojar información sobre los candidatos mejor preparados para sus futuros puestos de trabajo. Por ello, las fuentes de reclutamiento brindan múltiples posibilidades efectivas al ahora de identificar, analizar y seleccionar a los colaboradores ideales para la empresa.

¿Qué tipos de fuentes de reclutamiento existen?

A nivel general, existen dos principales tipos de fuentes reclutamiento que pueden elegir las organizaciones para seleccionar personal: el reclutamiento interno y el reclutamiento externo.

Veamos algunas de sus principales características:

Fuentes de reclutamiento interno

El reclutamiento interno hace referencia a un proceso de selección de colaboradores que ya pertencen a una empresa. La premisa de este tipo de fuente de reclutamiento es realizar un ascenso o promoción laboral de acuerdo al desarrollo de habilidades y al desempeño de los participantes.

Algunas de las mejores fuentes de reclutamiento interno son:

  • Bases de datos de talento
  • Becarios o practicantes
  • Canales de comunicación
  • Programas de referidos
  • Recontratación
  • Línea de carrera

Fuentes de reclutamiento externo

Por otro lado, este tipo de fuente de reclutamiento radica en captar candidatos fuera de la organización, basándose en la promoción de la empresa en diferentes canales digitiales para despertar interés en el público que tenga interés en incorporarse a ella. El éxito de las fuentes de reclutamiento interno consiste en elaborar un plan de contenidos en línea que impacten de manera positiva el target de los consumidores que hacen match con la empresa.

Algunas fuentes de reclutamiento externo que puedes considerar para tus procesos de selección son:

  • Ferias laborales
  • Bolsas laborales
  • Portales de empleo
  • Página de la compañía
  • Social recruiting
  • Eventos del sector
  • Contenido audiovisual
  • Outsourcing

Descarga nuestra guía sobre fuentes de reclutamiento

Los anteriores puntos son solo un abrebocas de todo el contenido que hallarás en nuestro ebook.

Por ello, te invitamos a descargar la guía de fuentes de reclutamiento de modo que empieces a implementar las mejores técnicas para hallar el mejor talento.

¡Muchos éxitos!

Comparte este articúlo