Resource

Calculadora de préstamos hipotecarios en Excel

herramientasNEGOCIOS

04 Septiembre 2021

¿Buscas una calculadora de préstamos hipotecarios? Descarga gratis nuestra plantilla en Excel y consigue la casa de tus sueños.

Si una de tus metas es comprar una casa, nuestra calculadora de préstamos hipotecarios es para ti. Descárgala gratis y planifica tus finanzas personales para que la compra de tu casa soñada no sea algo tan lejano.

Mantente atento, pues te hablaremos brevemente sobre qué es un préstamo hipotecario y algunas indicaciones para utilizar nuestra plantilla en Excel.

¿Qué entendemos por un préstamo hipotecario?

Si no sabes qué es un préstamo hipotecario, te lo explicaremos en breve. Un préstamo hipotecario, también llamado crédito inmobiliario, es un tipo de crédito que ofrecen las entidades bancarias, el cual te comprometes a pagar periódicamente junto a los intereses respectivos.

La gran diferencia con un préstamo normal es que un crédito hipotecario coloca tu inmueble como garantía en caso exista alguna ausencia de pago. Es decir, si no pagas alguna cuota acordada, la entidad bancaria puede empezar un juicio y reclamar tu casa hipotecada como forma de pago.

¡No te asustes! No es un cuento de terror como parece. Al pedir un préstamo hipotecario, los encargados realizan un análisis crediticio para evaluar tu capacidad de gasto. De esta manera, puedes tener un plazo de aproximadamente 30 años para pagar el crédito (esto varía según país y banco, y puede ser menos años si quieres 👀).

Requisitos básicos para pedir un préstamo hipotecario

Tener una casa propia es el sueño de muchas personas. Por ello, antes de mostrarte nuestra calculadora de préstamos hipotecarios, queremos comentarte sobre los requisitos básicos para pedir un crédito hipotecario. ¡Toma nota!

  • Ser mayor de edad. La edad máxima varía entre 65 a 75 años aproximadamente.

  • Debes tener mínimo un año de antigüedad laboral. Esto puede variar de acuerdo a las reglas internas de cada banco.

  • Tener un buen puntaje crediticio. Esto significa que no debes registrar deudas pendientes en ninguna entidad financiera.

  • Entregar documentación verídica sobre tu salario. Esto incluye boletas de pago, recibos por honorarios, entre otros documentos que muestren tus ingresos.

¿Cómo usar nuestra calculadora de préstamos hipotecarios?

Si tienes dificultades para utilizar nuestra calculadora de préstamos hipotecarios en Excel, estas indicaciones te serán muy útiles:

1. Primero, debes colocar el valor del préstamo hipotecario, la tasa de interés anual y la cantidad de años que tienes pensado amortiguar el crédito.

2. Luego, elige la frecuencia de pago que piensas adoptar. Para préstamos hipotecarios, se suele elegir una frecuencia mensual.

3. En cuanto a los “gastos bancarios”, este principalmente se refiere al costo de apertura que algunas entidades financieras te cobran por abrir el crédito hipotecario. El rango de esta tasa va desde 0.5% a 2% del valor del crédito.

4. Por otro lado, “otros gastos” hace referencia a gastos como: pago de abogados y notarios, gastos de tasación, impuestos por el inmueble, entre otros. Es una buena idea colocarlo en tu balance general pues son varios gastos que debes considerar al abrir una hipoteca.

5. Por último, no olvides que puedes cambiar la divisa de la plantilla. Solo debes seleccionar las celdas que contienen los datos monetarios y seguir la siguiente ruta:

Inicio > Número > Más formatos de número > Moneda > Símbolo > Elegir tu divisa

calculadora de préstamos hipotecarios

Esperamos que nuestra calculadora de préstamos hipotecarios sea una herramienta que te ayude a manejar tus finanzas personales y, así, evitar las temibles deudas de fin de mes. Sabemos que el sueño de la casa propia implica mucho esfuerzo, pero con mucho trabajo y organización, todo es posible.

Antes de que te vayas, queremos invitarte a formar parte de nuestros cursos online de emprendimiento y negocio. Encontrarás cursos de inteligencia financiera, finanzas personales, creatividad, entre otras temáticas que seguro te gustarán.

¡Hasta pronto!

Comparte este articúlo