Resource

Ejercicios para concentrarte mejor

herramientasNegocios

14 Julio 2020

Vivimos un momento en el que la era digital, con sus innumerables distracciones, nos dificulta el enfoque; para combatir la distracción existen una serie de recomendaciones y ejercicios muy sencillos.

Los ejercicios de concentración y la gimnasia cerebral pueden ayudarnos a combatir las distracciones más difíciles, como las redes sociales o el smartphone. Si sientes que tu productividad se está viendo afectada por tu falta de concentración, sigue los consejos de esta guía. ¿Qué encontrarás en ella?

Quizá ha llegado la hora de que tú y tu smartphone se den un tiempo (cuando te toque trabajar, avanzar tu proyecto o antes de dormir) 😩

Foto: Freepik

Vamos, ya déjalo, es por tu bien... 🤨

Aquí un breve resumen de lo que encontrarás en esta guía...

Organiza tus tiempos

Una de las claves para ser productivos y evitar distracciones mientras trabajamos es planear previamente cómo nos organizaremos. Haz una distribución realista de las tareas, tomando en cuenta el tiempo que te tomarán. También será necesario que reorganices. En esta guía te contaremos cómo priorizar tareas y distribuirlas en tu horario.

¡Hagamos ejercicios de gimnasia cerebral!

Hay ejercicios que además de mejorar tu concentración, te divertirán. Por ejemplo, los ejercicios de gimnasia cerebral son perfectos para lograr la concentración a partir de la coordinación física y agilidad mental. ¿Haz intentado hacer círculos hacia adelante con un brazo y círculos hacia atrás con el otro? ¡Anímate!

Técnica Pomodoro

Existen técnicas que pueden ayudarte a no perder el foco en tus tareas diarias. La técnica Pomodoro es una de las más sencillas. Ponerla en práctica de manera constante hará que tu concentración mejore día a día. Además, existen algunas las aplicaciones que puedes usar para concentrarte mejor, como MinimaList y Focus To-Do.

Meditación para mejorar la concentración

Esta es una práctica que muchas personas utilizan hoy en día para tener un mejor estilo de vida. ¿Sabías que uno de los beneficios de la meditación es una mejor concentración? ¿Te animas a meditar?

Pero hay otra manera de mejorar tu concentración: solo tienes que dormir las horas necesarias y comer de manera saludable. Recuerda que cuando estamos cansados hacemos todo más lento y pensamos con menos claridad. Comer sanamente te ayudará a tener la energía que necesitas para concentrarte completamente.

Pon en práctica estas técnicas y descubre cuál es la mejor para ti. Lo más importante es que te sientas cómodo con ellas. No sigas postergando tus tareas o ese proyecto que tienes en mente.

Descarga esta guía gratis, guarda estos ejercicios de concentración en tu escritorio y recurre a ellos cada vez que sea necesario. Si quieres profundizar en tu bienestar mental, te recomendamos el curso Mindfulness y bienestar: Revoluciona tu empresa

Comparte este articúlo