¿Tienes una idea de guion pero no sabes por donde empezar? Nuestra profesora Delfina -del curso de Guion y Dirección para cine- comparte un ejemplo de formato de sinopsis y storyline para que puedas estructurar tu proyecto. Descarga la plantilla gratis.
Y si quieres saber más acerca del storyline y sinopsis puedes continuar leyendo…
¿Qué encontrarás en el formato de storyline y sipnosis?
En el formato plantilla de storyline y sinopsis encontrarás un documento en PDF con las indicaciones necesarias para que puedas redactar tu guion de forma exitosa y breve.
La profesora Delfina te compartirá todo lo necesario para que la redacción fluya de forma natural y creativa.
¿Qué es un storyline y para qué sirve?
Un storyline es la idea de tu proyecto contada de forma resumida (un párrafo o máximo 5 líneas). El argumento de tu obra deberá ser explicado y expuesto lo más breve posible.
Desarrollar un storyline te permite poder vender tu guion a una productora. Es muy importante que desarrolles el texto de una forma creativa y vendedora para lograr que se interesen en tu proyecto audiovisual.
¿Cuáles son las partes de un storyline online?
Las partes para desarrollar un storyline online que debes tener en cuenta son las siguientes:
- Introducción: palabras que describan brevemente al personaje y su situación actual.
- Desarrollo: explicación de cómo se llega al conflicto
- Conflicto: es el problema. Es lo que hará que tu propuesta sea interesante y diferente.
- Enfrentamiento: el conflicto tiene que terminar en un enfrentamiento que le dé emoción a tu historia.
- Final: toma en cuenta cómo terminará tu historia. Esta parte es tan importante como el inicio de tu relato.
Si te has dado cuenta la estructura para desarrollar un storyline online o en físico es igual que en cualquier historia, la única diferencia es que debes abreviarlo en un párrafo.
🗣️ No olvides descargar gratis el formato de storyline y sinopsis.
Consejos para aprender a cómo crear un guion storyline
Si quieres aprender a crear un guion-storyline existen pautas que no solo debes tener en cuenta, sino que deben responder al objetivo de tu proyecto audiovisual.
- Concisión: es importante ser muy breve y contar solo lo que es realmente imprescindible. Esto ayudará a entender qué sucede en tu historia (siempre de forma atrayente).
- Novedad: Sabemos que hoy en día es muy difícil que algo sea completamente nuevo y creado desde cero; pero puedes intentar agregar algo diferente y característico a tu historia. ¡Eso la hará única!
- Usa verbos de acción y presente indicativo: te ayudará a contar tu historia de forma sintética y aportará datos relevantes.
- Tu storyline deberá responder estas preguntas: ¿qué ocurre?, ¿a quién le ocurre?, ¿dónde ocurre? y ¿qué pasa al final?
- Describe al protagonista con su arquetipo y característica más importante.
- Intenta realizar varios bocetos de posibles storyline. Al final quédate con el que responda todos estos inputs.
Esperamos que estos consejos puedan ayudarte a escribir un increíble storyline y sinopsis. No olvides descargar gratis el formato y poner en práctica estos tips.