El cerebro es como un músculo, si no lo ejercitamos se oxida. Así como nos ejercitamos para mantenernos con energía, no podemos descuidar el entrenamiento de este órgano. En esta guía de gimnasia mental te proponemos distintos ejercicios para mantener tu mente activa.
No nos descuidemos
Durante este periodo es importante no dejar de movernos, de motivarnos para no dejar de aprender. En Crehana nos preocupamos por tu desarrollo personal y por eso hicimos este manual para acompañarte y darle un poco de vitaminas a tu día, con gimnasia mental.
Foto: Freepik
Los beneficios de la gimnasia mental
Esta práctica consiste en ejercicios destinados a estimular y desarrollar las capacidades de nuestro cerebro. Esto no tiene como único fin acelerar el método de aprendizaje, también contribuye a reforzar nuestra memoria, mantenernos alerta ante un nuevo reto y ser más rápidos al momento de solucionar problemas.
Gimnasia mental paso a paso
Primero te invitamos a hacer un giro en tus actividades cotidianas, como por ejemplo, dominar el brazo que menos usas para romper algunos hábitos como lavarte los dientes o escribir.
Otra manera de ejercitarnos es agregando nuevos retos a nuestra rutina, memorizar listas de compras o reemplazar las palabras que más usas por sinónimos para alimentar tu vocabulario. Verás que un cambio tan pequeño puede ser un detonante interesante capaz de entrenar tu habilidad motriz e intelectual.
El cuerpo también necesita movimiento
Para estimular nuestro cerebro también te daremos ejercicios físicos que busquen elevar nuestro rendimiento. Con sencillos movimientos de extremidades coordinadas y siendo más conscientes en nuestras respiraciones. Con inhalaciones y exhalaciones fuertes nos llenamos de energía mental, es parecido a un pre calentamiento hacia nuevos objetivos.
Para los amantes de las letras
Si te gustan más los ejercicios escritos, te dejamos los famosos anagramas y secuencias de palabras para que no pierdas el ritmo.
Foto: Freepik
Para los más curiosos
Y si te quedaste con las ganas de resolver algo más complejo, no hay mejor reto que un acertijo. Esta última técnica es ideal para trabajar nuestro razonamiento e intuición, hallando la solución de un enigma o encontrando el sentido oculto de una pregunta capciosa. En este manual te dejamos algunos para resolver solo/a o en compañía de otras mentes curiosas.
¿Estás preparado/a para potenciar tus habilidades mentales? Aprovecha al máximo esta guía. ¡Descárgala gratis! Y si quieres enfocarte en alcanzar tus objetivos, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro curso Manejo de Tiempo y Productividad.