Resource

Guía para reutilizar ropa vieja

herramientasManualidades

09 Diciembre 2020

¡Reinvéntate! Conoce cómo reutilizar ropa vieja o usada.

¿Costo carísimo, ya no te gusta y ahora te sientes culpable? ¿Amabas ese jean, pero pasó de moda y ya no es genial? ¿Bajaste de peso y ahora tu ropa te queda grande?

Te entendemos y sabemos que botar tus prendas claramente no es una opción, pero ¿Cómo reutilizar ropa vieja? Por eso, hemos creado esta guía para reutilizar ropa vieja, para transformar ropa anticuada y, por supuesto, para ayudar al medio ambiente ¡Descárgala gratis!

Todo sirve y si no es para ti, acá te contamos un poco más sobre cómo reutilizar la ropa vieja y por qué.

¿Por qué reciclar o reutilizar la ropa vieja?

¿Por qué debo reutilizar la ropa vieja? ¿Cuáles son los beneficios de reciclar la ropa vieja? ¿Por qué es necesario darle un segundo uso a la ropa vieja?

Tu ropa vieja, además de que te ocupa espacio, es muy dañina para el medio ambiente. La ropa está hecha, en su mayoría, con tejidos sintéticos, lo que significa que incluyen metales o plástico nocivos para el planeta.

Reutilizar tu ropa vieja no solo le hace un bien al mundo, ¡también a tu billetera! usa tu imaginación para tener algo novedoso y auténtico, al mismo tiempo que ahorras. Conoce nuestra nota sobre lo esencial en la costura para hacer tus propias prendas.

¿Cómo reutilizar ropa vieja? ¡Nosotros te ayudamos!

Ayuda al medio ambiente reutilizando tu ropa

Si hay ropa que ya no quieres más, no la botes. Hay otras cosas que puedes hacer para reutilizar la ropa vieja, pero, antes, hemos armado esta lista de los beneficios que trae darle una segunda vida a tu ropa.

  • Promueves la sostenibilidad
  • Impulsas el consumo responsable
  • Reduces el impacto medio ambiental
  • Ayudas a ahorrar recursos naturales

¿Qué puedo hacer con mi ropa vieja?

Hay una gran infinidad de trucos para reciclar ropa y la guía para reutilizar ropa vieja que hemos creado para ti, seguro te ayudará. Sin embargo, también hay otras opciones que podemos considerar si queremos deshacernos de ropa que ya no usamos.

1. ¿Mamá tenía razón con esos pantalones? ¡Dónalos!

¿Sabías que la ropa que tienes guardada y no usas podría generar muchas sonrisas? Hay muchas ONGs que se encargan de repartir ropa a personas en estado de vulnerabilidad.

Si tienes ropa rota, también hay organizaciones que recogen todo tipo de prendas para diversos usos, como para las camas de algunos refugios de animales. No lo dudes, donar ropa es una excelente opción.

2. ¡Trueque! intercambia ropa

Capaz la chompa que ya no te gusta siempre fue la envidia de tu amiga. Muestrale tu ropa a tus amigas e intercambia la ropa vieja, tal vez, ellas tengan algo que podría gustarte a ti también.

3. Venta de garage online

Hoy en día, con los mercados online, como Olx, han hecho que la venta de ropa online sea una gran oportunidad. Existen apps, ferias y redes de mercadeo para la venta de ropa usada, incluso, podrías vender otros artículos.

4. Tu polo puede ser el detalle de tu cojín

Usa tu imaginación y piensa en formas para reciclar la tela de la ropa vieja que ya no usas. Puedes usarla para la creación de nuevos objetos. Corta ese polo viejo y hazle un tejido a tu cojín, o un bolsillo a tu jean.

5. Vuélvete un diseñador de moda

Corta, tiñe, cose, descose, añade accesorios… ¡juega con tu ropa! Úsalas como base para tener algo nuevo y auténtico ¿Necesitas consejos para reciclar ropa vieja? Acá tenemos unos para ti.

  • Convierte una camisa grande en un vestido
  • Añade tejidos sobre tu ropa vieja. Conoce nuestra guía para hacer puntos de bordado.
  • Corta un jean y transformarlo en un short
  • Tiñe polos y dales efectos increíbles
  • Usa la mitad de dos camisas para crear una con doble tejido
  • Convierte un vestido en un polo o una falda

Si deseas más tips sobre cómo reutilizar ropa vieja, no lo dudes y descarga la guía para reutilizar ropa vieja gratis ¡Suerte!

Comparte este articúlo